Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ENFERMEDADES MORTALES! FMV decreta “holocausto de salud” en Venezuela por tuberculosis y difteria

En Venezuela “hay un holocausto de la salud, hay una crisis humanitaria”, aseveró este lunes el presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera.

En rueda de prensa, León Natera se refirió a la gravedad del sector salud por la proliferación de enfermedades como la difteria y la tuberculosis, que hace años habían sido erradidacas en el país.

Créditos: Reuters.

Créditos: Reuters.

“Hay un holocausto de la salud, hay una crisis humanitaria, podemos decir que es un crimen de lesa humanidad lo que está pasando, solamente hablando de salud, sin meter la parte del hambre, donde vemos muchísimas personas recogiendo comida de los basureros, es una situación muy calamitosa”, dijo León Natera.

La FVM manejan información sobre la existencia de 4 mil casos de tuberculosis y “cifras alarmantes” de difteria. Además, registran 180 mil casos de malaria y 83 mil de dengue.

“Reapareció con cifras alarmantes, en la difteria -sin tratamiento- la mortalidad es cercana al 90 %, sobretodo en los niños, embarazadas y personas de la tercera edad. Hubo que cerrar el Hospital Materno Infantil Pediátrico Menca de Leoni. Es tenebroso lo que pasa con estas enfermedades”, apuntó el galeno.

Agregó que “las estadísticas no son informadas por el Gobierno. (…) Entendemos su razón política de ocultar todo, pero no es viable para tener la posibilidad de hacer un diagnóstico más efectivo”.

Redacción Maduradas

Relacionado:

¡CARA ‘E TABLA! Ministra para la Salud niega muertes por difteria: “Todo está bajo control” (+Video)

¡Esto es muy grave! Déjenos sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top