Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ENGAÑADOS! Estafados por La Venezolana: El Gobierno nos obliga a pagar carros desde cero

El caso del Concesionario La Venezolana, aún sigue latente pese a que lleva ya al menos dos años en la palestra: usuarios que pagaron el monto solicitado por la obtención de sus vehículos, fueron estafados y aún no reciben respuesta de ningún organismo oficial.

Más de 7200 venezolanos fueron estafados, Raúl Acosta, uno de ellos, aseguró que pagó una suma aproximada de 179.200 bolívares y que si ben el gobierno había prometido una solución, la respuesta del Estado no fue más que «otra estafa».

Vehiculos Chinos Carros Chinos Venezuela Chery

“No hemos tenido respuesta alguna, todo es promesa incumplida. El vicepresidente Jorge Arreaza nos dijo que nos registráramos en un link de la empresa para la devolución del dinero o el carro, cosa que ha sido falsa”, dijo.

“La vicepresidencia nos está obligando a pagar nuestros vehículos desde cero”

Acosta indicó que la Vicepresidencia se comprometió a revertir los daños de las personas estafadas, sin embargo, les dijeron que en tres días contactarán a los afectados para que paguen un monto total de 497.000 bolívares, es decir, 100% del pago, sin reconocer la inicial.

“No entendemos la razón de la situación. La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, nos dijo que ellos tenían a cargo la cuenta de las personas que nos habían quitado ese dinero y ahora debemos pagar desde cero”, acotó Acosta.

Según el entrevistado, el presidente Nicolás Maduro tenía que firmar un punto de cuenta para que los afectados pudieran adquirir los vehículos, pero hasta ahora esto no se ha materializado.

Muchas de estas personas pidieron préstamos, vendieron sus casas, negocios, inmobiliarios y hasta vehículos viejos para adquirir uno nuevo.

“¿Qué van a hacer esas personas qué se quedaron sin nada?, se preguntó Acosta.

Marcas como Arauca, Kawei, Zoyte y Brillance fueron las prometidas por el gobierno nacional. La Venezolana invirtió 700.000 dólares a las empresas chinas por camionetas Kawei doble cabinas y hoy en día no se sabe qué hicieron con tal monto.

Hace un año y medio, el 4 de febrero de 2014, Acosta invirtió 179.200 bolívares en un carro y hasta la fecha no ha tenido respuesta. Pero hay personas que ya tienen dos años, y otros ya han muerto sin ver su inversión.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!

Top