Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ENGAÑADOS! Protestan en Barinas (tierra de Chávez) tras meses esperando la “bolsa patriota”

¡Los engañaron como a un muchacho! Ayer, la tierra del fallecido Hugo Chávez vivió una fuerte jornada de protestas por la falta de alimentos, que según les serían vendidos en una “bolsa patriota”.

Tres protestas simultáneas se produjeron en localidades del municipio Obispos de Barinas, cuyos vecinos demandaban comida y otros productos de primera necesidad que siguen sin aparecer.

Foto vía La Prensa de Barinas

Foto vía La Prensa de Barinas

Además manifestaron para rechazar el Plan de Distribución Municipalizada de Alimentos o la denominada “bolsa patriota”, tras considerar la existencia de presuntas irregularidades en su distribución y demora de meses.

Los habitantes de las comunidades Santa Rosa, Borburata y La Mathiera, del referido municipio, cansados de tanta espera de la bolsa de alimentos, salieron a protestar con carteles y lo que tuvieron a mano, exigiendo que se les venda de forma frecuente los alimentos regulados por el Gobierno, reseñó La Prensa de Barinas.

“Estamos sufriendo mucho, porque nuestros hijos no tienen que comer”. “Tenemos hambre en el pueblo, queremos comida”, señalaban enardecidos varias de los ciudadanos que se sumaron a las protestas por la falta de alimentos por la que están pasando los vecinos de la localidad obispeña.

Vecinos de las comunidades del sector la Mathiera I, II y III, La Unión, La Esperanza, Masparro, Armadillo, Antonio González,Villa Luz, en esta oportunidad, mujeres y hombres, jefes de familias de diferentes comunidades, se concentraron frente a la entrada principal al sector La Mathiera para exigir la eliminación del plan que consideran ha agravado la problemática de la adquisición de alimentos y otros productos de la cesta básica

Varios de los participantes denunciaron las irregularidades que supuestamente ocurriendo en la distribución de los artículos que antes adquirían en los abastos o automercados a pesar de las colas. En este sentido, Isabel Escalona, denunció que no es posible que los productos de la “fulana bolsa” llegaron con dos meses de retraso, “y solo con cinco rubros y a un costo elevadísimo”, señaló.

¡No se calan que los traten como bolsas! Comparta sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top