Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ENLOQUECIDO! La amenaza de Maduro si la oposición llegar a sacarlo en revocatorio

¡Llueven las amenazas! El presidente venezolano, Nicolás Maduro, descartó este martes que el referendo revocatorio sea contemplado dentro de la iniciativa de diálogo con la oposición, horas después de que el poder electoral validara las firmas para avanzar en la activación de la consulta.

“La opción del referéndum con posibilidad revocatoria no ha estado ni va a estar en ninguna mesa de diálogo”, dijo el mandatario en su programa semanal Contacto con Maduro, que transmite la televisora gubernamental.

Prensa Presidencial.

Prensa Presidencial.

Más temprano, la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció que el Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró válidas 1,3 millones de firmas, seis veces más que las requeridas para solicitar la activación del revocatorio, por lo que podrá continuar con el proceso.

Maduro señaló que “más del 30% del paquete (de firmas) que entregaron es ilegal y defectuoso”, por lo que considera que el llamado a revocatorio “está invalidado”.

“Si se diera el caso que ellos lograran su objetivo y sacan a este hijo de (Hugo) Chávez, humilde obrero, de aquí después de 39 meses de guerra infernal, no pidan cuartel porque nos vamos a las catacumbas del pueblo y más temprano que tarde, vendremos por ustedes y la revolución se hará, de otra forma, pero se hará”, señaló el gobernante.

Maduro también habló durante su programa sobre el líder opositor Leopoldo López, quien señaló a través de Twitter que “ningún diálogo podía estar por encima del interés mayor”, en referencia al revocatorio. El chavista lanzó: “Es el malagradecido del año. Se ganó el premio, el monstruo de (la cárcel) Ramo Verde. El bruto malagradecido del año”.

Unasur y los ex presidentes Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá), actúan como mediadores en conversaciones exploratorias entre el gobierno y la oposición venezolana, que se iniciaron en República Dominicana.

Con información de Infobae



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top