Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ENTÉRATE! 5 países que le darían asilo a Maduro (en caso de que salga como tapa ‘e corcho)

Hay quienes dicen que los verdaderos amigos se conocen en las malas, porque en las buenas cualquiera te apoya y te aplaude. Esto a lo mejor es lo que le tocará comprobar a Nicolás Maduro si en algún momento le toca dejar Venezuela y salir corriendo.

Créditos: Reuters

Créditos: Reuters

La pregunta de las mil lochas es quiénes estarían dispuestos a recibirlo. Porque mientras Venezuela estuvo en sus mejores años tenía amigos en todo el mundo, pero una vez que cayó en crisis ha tenido que enfrentarlo solo.

A continuación cinco países a los que podría acudir Maduro en caso de su expulsión:

1. Cuba

Cómo no, los mejores amigos están para apoyarse. ¿O no, Raúl Castro? Si tan buenas relaciones mantuvieron con el fallecido Hugo Chávez, suponemos que tendrá consideración su “hijo”.

2. Bolivia

En abril el presidente de Bolivia, Evo Morales, estuvo en Caracas reunido con Maduro para, entre otras cosas, hablar sobre el proceso contra la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, algo que ellos califican como golpe de Estado. Quién sabe si en esta misma reunión Maduro aprovechó para empezar a tocar sus teclas.

3. Ecuador

Aunque Rafael Correa en ciertos momentos ha discrepado del gobierno de Maduro –arrimándose a lo que le convenga– siempre parece estar dispuesto ayudar al oficialismo, al menos por el buen recuerdo que le dejó Chávez.

4. Nicaragua

Con Nicaragua tres países latinoamericanos se unen a la lista de posibles ayudas para Maduro en caso de que le toque partir. Hace pocos días Daniel Ortega ratificó su solidaridad con el pueblo y el Gobierno, así que las relaciones entre ellos no están tan malas.

5. Rusia

Aunque dicen que Rusia le ha vendido todas las armas de guerra a Venezuela eso no significa que no puedan ser amigos, ¿o sí? En febrero representantes de ambos países firmaron un acuerdo de 500 millones de dólares para la producción de gas. Sí, son hasta panas.

¡Y SOBRAN LOS QUE NO QUIEREN VERLO NI EN PINTURA! No olvide dejar sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top