Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ENTÉRATE! 90,9% de los billetes nuevos impresos en enero son de Bs. 100 (el resto es PAPELILLO)

¡Los demás no valen nada! El billete de 100 bolívares es el que se encontrará mayormente en el mercado venezolano, esto tras el aumento en la emisión de esta denominación, y es que cada vez es mayor la cantidad de papel que el venezolano debe emplear para pagar bienes esenciales, lo que con billetes de menos valor sería todo un “dineral”.

El 90,9 % de los nuevos billetes que ingresó al mercado monetario venezolano durante el pasado mes de enero fueron los de 100 bolívares, reseñó El Mundo.

Créditos: REUTERS / Carlos García Rawlins

Créditos: REUTERS / Carlos García Rawlins

Cifras recientes del Banco Central de Venezuela (BCV) señalan que durante el primer mes del año se colocaron en circulación un total de 15,4 millones de piezas de billetes de las distintas denominaciones, menos los de Bs. 10 y Bs. 20.

De ese total, fueron emitidas en el período, lo que se convierte en la cifra más alta para un mes de enero desde 2008, cuando se llevó a cabo la reconversión monetaria en el país.

En los años anteriores las emisiones de piezas nuevas de Bs. 100 oscilaron entre 100 mil y 1,6 millones de unidades.

El aumento sostenido de la inflación y la necesidad de mayor disponibilidad de billetes de más alta denominación ha obligado al BCV a fabricar una mayor cantidad de esta pieza. Medios internacionales también han señalado que en el último año hubo una gran importación de este billete para cubrir los requerimientos internos.

De esta manera, en el mercado local circulan hoy en día unos 3.828 millones de piezas de la más alta denominación y representa el 42,8% del total de billetes en circulación (8.941,8 millones de piezas).

No hay que ser economista para saber que esta medida junto a otras anunciadas por el presidente Nicolás Maduro no atacan el problema de fondo en la economía, que pasa principalmente por un modelo económico errado que no da cabida a desarrollar el aparato productivo.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top