Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ENTÉRATE! Arreaza explica reforma al ISLR: “El que más ingreso tiene es el que más paga”

El vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, explicó que la reforma del ISLR proclamada ayer por el presidente Nicolás Maduro solo aplica para los grandes capitales, es decir, según sus palabras “no se cobrarán más impuestos al pueblo, sino al que más tiene”.
Así lo dijo en rueda de prensa desde la sede de la Vicepresidencia.

Foto: ND

Foto: ND

“Esto es muy importante que el pueblo lo tenga en consideración, no vayan a salir los opinadores de oficio, los que están mal entonados con alguna victoria circunstancial. a decir que ahora se va a cobrar más impuestos al pueblo, eso no es así”.

El Vicepresidente precisó que el gran capital aportará la mayor cantidad de ingresos a través de impuestos, porque son los que más ganan. “Se elimina para los grandes capitales que están dentro del grupo de los contribuyentes especiales el ajuste por inflación. Ellos producían o importaban un producto en el mes de marzo y luego lo guardaban y cuando lo vendían en el mes de noviembre le sumaban el efecto inflacionario y, por supuesto, el impuesto que pagaban era menor al que debían pagar”.

Arreaza indicó que “cuando los venezolanos somos todos conscientes de que el precio del barril del petróleo, que es nuestro principal ingreso históricamente desde hace 100 años, ha disminuido en 1 año en un 70%, de 100 dólares que costaba el barril en este momento está en 29, el Presidente se ha visto en la obligación de recurrir a nuevos ingresos. ¿A dónde va a acudir el Presidente? Bueno, evidentemente va a flechar ingresos mediante impuestos al gran capital, no al pueblo, no a la clase media, no a los sectores populares, sino al gran capital”.

Por último, destacó que estas leyes pueden llegar a duplicar la recaudación del impuesto sobre la renta. “El que más ingreso tiene es el que más paga. No son impuestos regresivos, sino que son progresivos”.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top