Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ENTÉRATE! Aseguran que precio del azúcar debe ser de Bs. 300 el kilo: Gobierno no permite aumento

Este viernes José Ricardo Álvarez, quien es el presidente de la Federación de Asociaciones de Cañicultures de Venezuela (Fesoca), afirmó que para poder estabilizar los precios de la azúcar es necesario hacer una revisión de precios de manera bimensual, para lograr sobreponerse al actual rezago que existe entre los costos de producción y los precios establecidos por el gobierno.

Azucar-azucarera-alimentos

Foto: Agencias

Así lo expresó durante una entrevista radial concedida a Vanessa Davies en su programa “Por Donde Vamos”, transmitido por Unión Radio.

De acuerdo a Noticiero Digital,Álvarez expresó “La revisión de costo tiene que ser bimensual para poder hacer los ajustes necesario que hay que hacer para el precio del azúcar”.

Continuó afirmando que el rezago es demasiado grande, “nosotros hemos estado diciendo que el precio del azúcar debe estar cercano a los 300 bolívares el kilo y el precio que ha aceptado el gobierno es de 75 bolívares” contempló.

Consecutivamente, Álvarez señaló que el rezago entre los precios es “muy grande” y que en la medida que se retrasan las decisiones “estas brechas serán muchísimo mayor, y podría suceder algo parecido a lo que ha sucedido con la gasolina, y en el momento se toma la decisión, tiene que tomarse una decisión muy drástica”.

“Tenemos que llegar a una estabilidad y eso depende muchísimo de políticas macroeconómicas para llegar a un estabilidad de los precios, una estabilidad de manejo cambiario que pudiera darle tranquilidad a los productores”, aseveró el dirigente gremial.

Por último, señaló que “no hay cosa más difícil para una actividad productiva que estos momentos de incertidumbre e inflación”, al tiempo que resaltó que “es bien complicado hacer proyecciones y presupuesto para poder ver en el futuro. Uno está en lo que se llama: sobreviviendo el día a día”.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top