Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ENTÉRATE! Bolsas de comida costarán hasta Bs. 4000 y se repartirán en comunidades registradas

El tiempo en el que cada persona se dirigía a cualquier abasto o supermercado y compraba sin problemas productos como leche, aceite, mantequilla y café, están muy lejos de volver. Por el contrario, la comida ahora llegará cada 15 días y será el gobierno el encargado de distribuirlas en un precio de hasta cuatro mil bolívares.

María Rosa Jiménez, presidenta de la Misión Madres del Barrio, explicó este viernes el alcance y las características de la distribución controlada de bolsas de comida, con las que el Gobierno apuesta para acabar con las colas, el “bachaqueo” y el desabastecimiento. En entrevista a VTV, la también coordinadora de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), aseguró que cada bolsa contiene productos regulados por el Estado. “Arroz, harina, aceite, granos, proteínas (como) pollos, eso básicamente son los componentes”, explicó.

Vía: Correo del Caroní

Vía: Correo del Caroní

El precio de cada bolsa rondará entre los 600 y 4.000 bolívares, dependiendo de los productos que contengan. Minutos antes en la entrevista, la funcionaria había calculado en 7.000 bolívares el costo promedio de cada uno de este tipo de suministro. Su pago debe hacerse en efectivo y el programa de distribución llegará cada dos semanas a las comunidades registradas anteriormente por las autoridades, advirtió la funcionaria.

Jiménez explicó que el Gobierno impulsará jornadas en las comunidades para vender aparte verduras, granos y vegetales que no están contemplados en las bolsas. La presidenta de la misión Madres del Barrio no dijo si en ese “cotillón” se ofrecerán productos de higiene personal como papel tualé, jabón de lavar o jabón de baño, desaparecidos desde hace más de un año de los anaqueles.

Con información de El Estímulo

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top