Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ENTÉRATE! CNE podría invalidar 5% de las firmas: Las de personas que votan en otros estados

El Consejo Nacional Electoral (CNE) escudriña en las planillas de rúbricas del revocatorio para encontrar cualquier detalle que invalide las firmas recabadas. La jugada del ente comicial es reducir a lo máximo el número de firmantes validos.

El CNE podría invalidar 5 % de las firmas que entregó la oposición que corresponden a las personas que firmaron en estados distintos a donde votan, según el periodista especializado en materia electoral Eugenio Martínez.

Foto: Lester Toledo.

Foto: Lester Toledo.

Martínez indicó que el CNE, hasta ahora, está invalidando planillas que no tienen correctamente escrito el encabezado. Por ejemplo: Si en el encabezado de una planilla alguien escribió Nicolás Maduro (sin s) el CNE podría invalidar esa planilla.

El CNE también prevé invalidar firmas que no tengan una impresión dactilar limpia (si movió el pulgar derecho a izquierda podría ser invalidada), reseñó Sumarium.

Si usted firmó en una planilla que no decía Presidente de la República Bolivariana de Venezuela” y solo decía Presidente, podría invalidarse.

¡A defender las firmas! Comparta sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top