Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ENTÉRATE! Detienen a ciudadano chino por intentar salir del país con 2 millones 380 mil bolívares

Este lunes el Ministerio Público dio a conocer la detención de un ciudadano chino el pasado 28 de agosto, el cual pretendía salir del país a través de Maiquetía, con dos millones 380 mil bolívares en billetes de 100, cuya procedencia no pudo demostrar.

El ciudadano que responde al nombre de Ko Kwok Kuen, de 28 años pretendía abordar un vuelo con destino a Hong Kong, con escala en París. Actualmente, se encuentra retenido en la cárcel El Rodeo III.

maiquetia-aeropuerto-viaje

Las fiscales 12° auxiliares de esa jurisdicción, Soyleth Marotta y Maryselys Reina, acusaron al hombre por presuntamente incurrir en el delito de legitimación de capitales e inducción sin éxito al delito de corrupción.

En el escrito presentado ante el Tribunal 5° de Control de Vargas, el Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del asiático y que se mantenga la medida privativa de libertad.

Vale mencionar que Kwok Kuen permanece recluido en el Internado Judicial Rodeo III, ubicado en el estado Miranda.

De acuerdo con la investigación, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana detectaron una irregularidad durante el chequeo del equipaje del asiático en la máquina de rayos X. Por esta razón, la situación fue notificada a objeto de que revisaran la maleta del pasajero.

Durante la inspección, los militares hallaron entre las pertenencias de Kwok Kuen dos millones 380 mil bolívares, los cuales no pudo justificar ante las autoridades. Aunado a ello, el hoy acusado también trató de sobornar los efectivos militares que realizaron el procedimiento.

Por tal motivo el hombre de origen asiático fue aprehendido, y puesto a la orden del Ministerio Público.

Con información de Sumarium.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top