Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LE DUELE! Édgar Ramírez apuesta por el revocatorio y denuncia crisis humanitaria en Venezuela

Los venezolanos a nivel mundial están a la expectativa de lo que ocurre en el país, ya que es imposible desprenderse de las raíces y del gran amor que se siente por la tierra  natal. Es el caso del actor venezolano Édgar Ramírez, que siempre lleva a Venezuela presente y aseguró apoyar el revocatorio en contra del régimen.

En una entrevista para la cadena de noticias CNN, el actor aseguró que Venezuela padece una de las crisis humanitarias más “profundas”. A la vez que comentaba que también existe una crisis alimentaria y de medicinas muy profunda.

Foto: edgarramirez25 (Instagram)

Foto: edgarramirez25 (Instagram)

“Es muy palpable. Estamos hablando de que en mis redes sociales veo personas que piden catéteres para niños que necesitan diálisis en hospitales como el J.M. de los Ríos. Amigos y gente cercana pidiendo ayuda para hacerse tratamientos que antes se hacían en Venezuela y ya no se hacen. Hay una situación muy concreta que resolver y el Gobierno está jugando a hacer política”.

Por el mismo hecho, a su parecer el referéndum revocatorio es la salida constitucional con la que cuenta el país.

“El referéndum es un mecanismo que está en la Constitución y que apoyo abiertamente. Tenemos una Constitución que establece las reglas del juego. Es un pacto de convivencia. Ese mecanismo está ahí para poderse activar. Dentro de la Constitución todo, fuera nada”.

El artista ganador del Alma Awards y nominado al Globo de Oro y los premios Emmy aseguró que el país vive un “periodo especial” por el mismo que atravesó Cuba luego de que la Unión Soviética en 1991 colapsara. De igual forma contó, que al igual que todos, él mismo se pregunta cómo fue que el país llego a la crisis actual y dijo que el régimen en lugar buscar soluciones, lo que hace es negar la ayuda internacional y hacer política.

Por otra parte, mencionó el caso del futbolista Danny Alves, quien habría ofrecido donar medicinas contra la hepatitis C a Venezuela pero hasta el día de hoy ninguna de las instituciones oficiales del país se ha pronunciado para aceptarlas.

Hay temor en decir que hay una crisis y hay una crisis. Hay gente que sí puede comprar comida pero es porque tiene las conexiones y puede hacerlo. Es absolutamente injusto. (Lo que está en juego) es el pan de la gente, la comida de la gente, las medicinas de los niños y de los viejitos”.

Concluyó que en su país “hay una pérdida de capacidad de soñar”. Reconoció que todos los venezolanos que han emigrado, como él, luchan por ayudar a sus familiares que aún viven en el país suramericano. Confesó que al vivir fuera se siente culpa y frustración, pero insistió en que “hay que cambiar las polaridades de esa energía”.

Con información de El Estímulo

Leer también: ¡POLÉMICA! Actor que interpretó a Juan Gabriel será Diosdado Cabello en serie sobre la vida de Chávez

Leer también: ¡DESGARRADOR! Norkys Batista estalla en llanto e indignación por crisis en el país (+Video)

Duele mucho llevar a este país en el corazón y verlo tan destruido. ¿Qué opinas? Déjanos tu comentario.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top