Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ENTÉRATE! EE.UU. embargó a Abraham Shiera un yate valorado en un millón de dólares

El pasado jueves 17 de noviembre, el gobierno de Estados Unidos, confiscó un yate valorado en un millón de dólares, cuyo copropietario es el venezolano Abraham Shiera Bastidas, a quien declararon culpable por violación de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero.

Foto: El Pitazo

Foto: El Pitazo

“EEUU no se opone a una orden preliminar de confiscación de la cantidad de 978.939,23 dólares que son los ingresos procedentes de la venta de un yate comprado en gran parte con dinero procedente de una actividad criminal”, indicó la Corte del Distrito Sur de Texas.

Shiera se declaró culpable el pasado 22 de marzo de 2016, luego de que el Gobierno de EEUU le acusara de seis cargos, todos relacionados con corrupción y conspiración para llevar a cabo prácticas corruptas en el extranjero.

En su detención le acompañó Roberto Henrique Rincón Fernández, quien también se declaró culpable de haber usado la estatal petrolera venezolana Pdvsa para estafar a la nación más de mil millones de dólares.

El yate que fue adquirido “con los ingresos procedentes de la conspiración para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA)” y está valorado  en el mercado náutico en más de dos millones de dólares.

Con información de El Pitazo 

Vea también:

¡ÚLTIMA HORA! Narcosobrinos son declarados CULPABLES de tráfico de drogas (¡Fue unánime!)

¡La justicia siempre llega! Déjanos tus comentarios

 



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top