Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ENTÉRATE! El “toma y dame” entre Tarek William Saab y Chúo Torrealba por crisis en la PGV

Los últimos acontecimientos en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV) han causado un gran malestar social y devela la gran crisis penitenciaria que vive en el país. Es por ello que el secretario general de la MUD exhortó al Defensor del Pueblo a hacerse cargo.

La situación de la PGV, donde se registró una posible intervención militar por el robo de 86 granadas, es grave. Así lo denunció Jesús ‘Chuo’ Torrealba en su cuenta personal en la red social Twitter donde pidió a Tareck William Saab ‘actuar con urgencia pues son vidas lo que está en riesgo’.

Composición Maduradas.

Composición Maduradas.

Por otra parte, explicó a Saab ‘que la situación de la PGV, grave de por sí, se produce en el marco de un gran malestar social‘. Al mismo tiempo, que pedía al Defensor del Pueblo, “tomar nota del planteamiento en resguardo de los derechos humanos de esos ciudadanos y de esta institución”.

Ante los reclamos de Chúo Torrealba, Tareck William Saab, respondió explicando que el que debía encargarse del asunto en la PGV era el Dr. Juan Sierra, defensor delegado del estado Guárico, quien supuestamente tiene una ‘amplia labor en DDHH‘, afirmando, a su vez, que la información dada por el secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática es inexacta.

Además de las denuncias de Torrealba, se le suman los vídeos publicados por ‘Franklin Masacre’, donde denuncia las condiciones de desnutrición y tuberculosis en la que se encuentran al menos ocho reclusos.

Así como acusa al gobierno de negar acceso a alimentos y medicinas a los privados de libertad de la cárcel, como una forma de llevar a cabo un ‘plan de desgaste’.

Con información de Caraota Digital

Leer también:

¡Y LA IRIS NO DA LA CARA! Habría dos fallecidos tras situación de rehenes en Politáchira

No sabemos qué papel está jugando Tareck William Saab, lo que si estamos claros es que a ‘defender al pueblo’, no es. ¿Qué opinas? Déjanos tu comentario.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top