Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ENTÉRATE! El “tubazo” de un profesor: “Sí eliminarán materias e integrarán otras”

El  profesor William Marcano, consideró que el ministro de Educación, Rodulfo Pérez, busca tapar la realidad del nuevo pensum el cual afirmó si eliminará algunas materias e integrará otras con el propósito de adoctrinar a los estudiantes. 

clases-colegios-educacion-venezuela

En una entrevista para el diario La Verdad de Vargas, el profesional de la educación contó que materias como la educación para el Trabajo será eliminada, mientras que Física y Química serán integradas.

“Los profesores recibirán cursos para dar otras asignaturas donde no se profesionalizaron y eso redundará en la desmejora de la calidad educativa, en una mala formación estudiantil”,  indicó Marcano.

Explicó que se crearán materias como Patria y Ciudadanía, la cual busca de adoctrinar a los estudiantes.

Expresó que ante el descontento que ha generado este nuevo curriculum escolar, el Ministerio de Educación ha intentado tapar la realidad. “Sabe que los docentes y representantes saldrán a la calle para exigir una educación libre, por eso es que no implementarán el nuevo currículo este año”.

A su juicio, el nuevo pensum es ideologizante y busca formar jóvenes inclinados hacía la ideología del gobierno. “Como lo hemos dicho antes, el objetivo está claro y sus maestros son los cubanos”.

Con información de La Verdad de Vargas 

Vea también: ¡ADIÓS A LAS TRES MARÍAS! Los cambios que propone el gobierno para el currículo escolar

¡Tocará educar en casa! Déjanos tus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top