Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ENTÉRATE! Empleados públicos amenazados explicaron el temor que les llevó a sacar sus firmas

Los empleados de la Gobernación del estado Anzoátegui que se atrevieron a firmar por el referendo revocatorio tuvieron que retirar sus rúbricas del proceso, y no por no propia voluntad, fueron amenazados a hacerlo o perderían sus respectivos empleos.

Aseguran que desde el pasado miércoles, dirigentes oficialistas con altos cargos en el ente, comenzaron a revisar sus registros en la página del Consejo Nacional Electoral (CNE). Quienes aparecían en el registro fueron llamados y obligados a invalidar sus rúbricas y dejar sus huellas en un documento de demanda contra la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Foto: La Patilla.

Foto: La Patilla.

“Somos amedrentados a diario. Aquí el que firmó está plenamente identificado y si no van a retirar sus firmas debe renunciar“, expresó un trabajar que prefirió mantenerse anónimo.

Según reseña El Pitazo, otro de los empleados contó que una comisión especial se encarga de preparar la carpeta que deben llevar al ente electoral para anular su participación en la solicitud del revocatorio.

Pero, ¿Por qué retiraron sus firmas?

Ambos funcionarios coinciden en que temen ser despedidos, razón por la cual han accedido a la solicitud. Uno de ellos dijo sentirse angustiado y reveló que no desea participar en otro proceso electoral, pues considera que no hay ley que restrinja este tipo de presiones laborales.

“Yo nunca imaginé que iba a quedar registrado en el CNE. Ya me da miedo, es como una lista Tascón y ya se están viendo las consecuencias. Así lo que generan es temor. No votaré más ni por la oposición ni por el oficialismo. Necesito mi trabajo”.

Sin embargo, el segundo empleado aseguró que no dejará de participar en el próximo proceso electoral.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top