Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ENTÉRATE! Esto es lo que debe hacer la oposición después del 1-S según Luis Vicente León

Raya y más raya para el Gobierno. Esa es la conclusión del análisis que hizo el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, sobre la jornada de protesta de este 1 de septiembre en Caracas.

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

León precisó, en una serie de mensajes en su Twitter, que la caminata fue positiva porque obligó al gobierno a radicalizarse aún más, lo que lo hace “rayarse” más ante la comunidad internacional.

Recalcó que se rompió una reciente etapa de “apatía” entre los opositores, pues se logró evidenciar la capacidad de movilización y fuerza.

“Ya sabíamos que la oposición era mayoría (…) La palabra de hoy no es tamaño: que ya se sabía. Es presión y articulación, que hoy comenzó. Lo clave es entender si se mantiene”, opinó.

Luis Vicente León lanzó también la pregunta de las mil lochas: la movilización demostró que la oposición es capaz de presionar en las calles, pero la pregunta obligada es si concretará esta presión y la mantendrá en el tiempo hasta lograr un control institucional. 

Por otra parte, añadió que es posible que el gobierno adopte “medidas desesperadas” contra dirigentes opositores para tratar de “parar lo que ya empezó”.

Más noticias:

¡ENTÉRATE! Algunos de los artistas que participaron en la toma de Caracas

¿Cuál es el análisis que hace usted de la marcha del 1 de septiembre? ¿Cuál cree que fue el resultado de esta concentración?



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top