Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ENTÉRATE! Estos son los estados que ponen en peligro la recolección del 20% de firmas

Las condiciones impuestas por el Consejo Nacional Electoral para la recolección del 20% de las firmas lucen cuesta arriba de remontar: Jornada de tres días, en horario de oficina (8:00 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm) y la obligatoriedad de recolectar 20% en cada estado son los obstáculos que debe superar la oposición para alcanzar su cifra de 4 millones. 

El Cooperante analizó cuáles son los estados que pondrían en pico

Archivo

Archivo

de zamuro que se logre recolectar tal cantidad: Amazonas, Apure, Cojedes, Delta Amacuro, Trujillo, Sucre, y Portuguesa.

En esas entidades, la oposición históricamente ha tenido cuesta arriba un triunfo contra el oficialismo y según los cálculos del medio, la MUD deberá movilizar a más del 60% de las personas que votaron por ella el pasado 6 de diciembre  para que conseguir el tan ansiado 20% regional.

Y solo en Delta Amacuro, se debe lograr recolectar las firmas de 85,1% de quienes votaron por la opción de la coalición democrática.

Todo eso como se dijo antes, en una jornada con horarios reducidos, apenas 5.392 máquinas de identificación biométricas instaladas y sujeta a los “avatares” que se podrían presentar: fallas técnicas de las máquinas, apagones e intimidación en los centros de votación. 

Más noticias: ¡FIRME! Chuo Torrealba: No avalaremos una decisión inconstitucional del CNE ni enterraremos el revocatorio

Redacción Maduradas con información de El Cooperante

¡La pusieron casi imposible! ¿Hay que salir a recoger las firmas aún en estas condiciones? No olvide comentar.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top