Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ENTÉRATE! Exigen a Conatel restablecer señal de RCTV y renovar concesiones a 200 medios

¡Basta ya de mordaza! Trabajadores de la prensa venezolana exigieron a Conatel restablecer la señal de RCTV y renovar las concesiones a unos 200 medios de comunicación del país.

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) junto al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Espacio Público y Expresión Libre exigieron a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) que le de celeridad a los procesos de renovación de las concesiones a las radios y televisoras del país.

Archivo

Archivo

“Hoy estuvimos en Conatel y fuimos recibido por el presidente William Castillo. Entregamos un documento donde solicitamos que se aclare la situación con relación a la estabilidad de las concesiones de algunas televisoras y radios en el país y el problema de comunicación de algunas paginas web”, dijo Tinedo Guía, presidente del CNP.

Destacó que Castillo se comprometió a responder por escrito todos los planteamientos, reseñó Noticiero Digital.

El periodista comentó que unos 200 medios están esperando la renovación de la concesión.

“No existe pluralidad y diversidad en el otorgamiento de concesiones para los medios radioeléctricos, por cuanto los procesos no se rigen mediante criterios claros sino políticos, dándose el caso de existir cerca de 200 medios con concesiones vencidas, muchos de los cuales han entregado la documentación requerida y sin embargo se les mantiene en un limbo que induce a los mismos a autocensurarse para evitar que no se les renueve su licencia”, resaltó.

Señaló que una de las exigencias es el restablecimiento de la señal de RCTV, “en cumplimiento con la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (…) Ya ha sido claramente comprobada la violación a la libertad de expresión con la no renovación a la concesión de este medio, la cual fue realizada como castigo a su línea editorial”.

Finalizó ratificando que el próximo 3 de mayo realizarán una actividad de calle en defensa de la libertad de prensa, sobre la cual ofrecerán detalles en los siguientes días.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top