Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ENTÉRATE! Fernando del Rincón opina sobre su entrevista a Franklin Nieves: “Fue nauseabundo”

Hace algunos días, el periodista Fernando del Rincón, saltó de nuevo a la palestra al entrevistar al polémico exfiscal venezolano que reveló los detalles sobre el juicio al opositor Leopoldo López. Este jueves, el mexicano fue entrevistado vía telefónica por Ana María Simon y Alonso Moleiro en Onda la Superestación.

Del Rincón apuntó que, independientemente de que no ha podido confirmar todo lo dicho por el exfiscal Nieves, el punto clave que considera es que una persona que se autoincrime y se declare un violador de DDHH en televisión internacional “tiene peso suficiente como para creer que lo que está diciendo es cierto”.

Vía Diario de Caracas.

Vía Diario de Caracas.

“Me parece sumamente contundente (…) si la intención hubiese sido hablar mal del gobierno venezolano, no se declararía violador de DDHH”, afirmó.

Asimismo, dijo que lo normal en cualquier país sería una investigación a los señalados y al proceso o en su defecto una comisión de la verdad para averiguar si lo que dijo el exfiscal es cierto; pero desestimó que en Venezuela sea posible esto ya que una comisión de la verdad estaría compuesta por los mismos funcionarios del oficialismo.

“Fue nauseabundo hacer una entrevista con alguien que se declara violador de DDHH con lo caradura que lo hace Nieves (…) si hay algo que he repetido siempre como periodista es la denuncia de violación a DDHH (…) es un principio periodístico”.

Del mismo modo, sostuvo que es “tan ridícula la situación” que la prensa internacional reprodujo en todos los idiomas y en los medios más importantes las declaraciones de Nieves “pero no escuchaste ninguna sola voz de la OEA, Unasur, Mercosur o la ONU (…) de ninguno de estos organismos que se supone que tienen que velar por los derechos humanos. Ya no solo por Leopoldo López sino sencillamente por los derechos humanos en sí (…) un hombre que dice violador de estos derechos y sale caminando de aquí y se va a dormir a su casa. ¿En qué planeta estamos viviendo que está pasando esto y nadie dice nada?”.

Sobre la posibilidad de hacer una entrevista a funcionarios del gobierno, señaló que “es imposible”. “Hemos acabado los teclados de las computadoras enviando emails (…) la última fue a Elías Jaua en febrero”.

El periodista de CNN en Español confirmó que no podrá estar en Venezuela para cubrir las elecciones ya que le informaron, extraoficialmente, que no le darían la credencial para trabajar.

Finalmente, no quiso especular sobre lo que ocurrirá en las elecciones del 6 de diciembre. “No tengo una respuesta. Las cosas son tan atípicas en Venezuela que aunque uno intente proyectar de acuerdo a la razón, la realidad es que no hay mucha razón con lo que pasa en el país. Tratar de definir lo que va a pasar es sumamente complejo y sería mera especulación (…) lo único que creo es que va a haber una participación importante y va a ser masivo. Eso sí lo anticipo”.

Por El Diario de Caracas / Samuel Sánchez C.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top