Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ENTÉRATE! Fiscal que imputó a los Flores ya ha atrapado a otros hijos de presidentes con poder

Preet Bharara es quien se encuentra al frente de la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, y está encargado de investigar y acusar a los dos sobrinos de la primera dama venezolana, Cilia Flores, quienes fueron detenidos al intentar negociar el envío de 800 kilos de cocaína a los Estados Unidos, utilizando además pasaportes diplomáticos. Bharara ya tiene experiencia en lidiar con casos de hijos de presidentes o expresidentes en el mundo y ha sido completamente implacables con ellos.

Bharara, como ya hemos mencionado es conocido como el fiscal que más banqueros ha procesado en los Estados Unidos. Incluso le llaman “la plaga de Wall Street”.

Créditos: www.forbes.com

Créditos: www.forbes.com

Hijo del expresidente hondureño

En Mayo, Bharara publicó un comunicado con relación a la captura del hijo del ex presidente hondureño Porfirio Lobo por vínculos con el narcotráfico. En ese momento aseguró que sería implacable para aplicar la justicia y aclaró que ser hijo de un alto funcionario no le daba permiso para violentar la ley.

“Ser el hijo de un ex alto cargo público no significa que estés por encima de la ley”, afirmó Bharara. Fabio Lobo fue acusado de conspirar para importar a los EEUU al menos 5 kilos de cocaína y, de ser declarado culpable, podría recibir una pena máxima de cadena perpetua.

Hijo del presidente de Surinam

Pero Bharara también le siguió las pistas y acusó a Dino Bouterse, hijo del actual presidente de Surinam, quien fue condenado en marzo de 2015 a más de 16 años de prisión por la justicia federal estadounidense, tras haberse declarado culpable de intentar apoyar al movimiento chiíta libanés Hezbolá, considerado una organización terrorista por Estados Unidos, publica El Universal.

Dino Bouterse, detenido en Panamá el 29 de agosto de 2013 a pedido de Estados Unidos y extraditado de inmediato a Nueva York, fue sentenciado en total a 195 meses de cárcel, señaló la oficina del fiscal federal, Preet Bharara, en un comunicado, resaltó AFp.

Esto no pinta un buen panorama para Efraín Antonio Campos Flores, que creció en el hogar de Maduro-Flores, y Francisco Flores de Freites, cuyos movimientos para traficar 800 kilos de cocaína fueron filmados por agentes de la DEA.

Información de Infobae.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top