Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ENTÉRATE! Gran confusión en bancos con trámites de cupo de viajero por antigüedad de TDC

Usuarios de redes sociales han denunciado el rechazo de carpetas para los trámites por parte de las entidades bancarias del estado al momento de solicitar el cupo viajero de Cencoex.

El motivo que exponen las entidades bancarias es que a partir del 1º de Enero del 2016 la providencia 011 que salió en la Gaceta Oficial 40.636 el jueves 9 de abril de 2015, página 9, capítulo V, la disposición tercera, establece que solo hasta el año 2015 era permitido solicitar cupos viajeros a aquellos tarjetahabientes que tuvieran menos de 6 meses con la tarjeta de crédito (TDC).

Viajes-Viajeros-CADIVI-Aerolineas-Pasaportes-Boarding-Pass-Venezuela-3-800x533

“Tercera: Los usuarios que soliciten autorizaciones de adquisición de divisas conforme a los mecanismos dispuestos en esta Providencia, que por efecto de la misma deban sustituir su operador cambiario autorizado por una institución bancaria del sector público, no les será exigible la antigüedad de seis (6) meses a que hace referencia el artículo 23 de la presente, siempre y cuando efectúen el trámite de cambio de operador en el ejercicio fiscal correspondiente al año 2015”, reza textualmente la providencia 011 que vuelve a activar a partir del 2016 la restricción sobre los seis meses de antigüedad con la TDC.

Si la TDC tiene menos de 6 meses de emitida, pero el usuario introdujo carpetas durante el 2015, no tendrá problemas, ya que lo hizo dentro del tiempo que establecía la disposición transitoria.

Si la TDC tiene menos de 6 meses de emitida y va consignar las carpetas en el 2016, no va a poder finalizar su solicitud por lo que está escrito desde el 9 de abril del 2015 en la Providencia 011.

¿Qué dice CENCOEX al respecto?

Según una nota publicada en elestimulo.com, el Centro Nacional de Comercio Exterior no ha emitido alguna orden para suprimir el beneficio previsto hasta el año 2015 sobre la antigüedad de las TDC.

Depende de cada banco si quieren exigir los 6 meses o no, porque eso está en la Providencia 011″, dijo una de las operadoras a una usuaria, explica El Estímulo.

Opiniones encontradas hay entre agencias de una entidad bancaria. Muestra de ello es mientras en algunas sucursales del Banco Bicentenario indican que las tarjetas que se aprueben en 2016 deberán esperar el lapso reglamentario para poder usarlas en el exterior, en otras sedes de la misma institución todavía indican que no es necesario.

Con información de El Impulso.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top