Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ENTÉRATE! Habló Tibisay Lucena y esto dijo cuando le preguntaron por el revocatorio

¡Hasta que dio la cara! La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, concedió una entrevista en la que se refirió a la convocatoria del referendo revocatorio presidencial.

Luena dijo hoy que las solicitudes de la oposición para un revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro no han cumplido con los requisitos “mínimos” de la normativa del referendo de 2007 “que ya ha sido utilizada” y por ello no ha podido ser activado.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=jLW_8ZP_jtY]

Sobre si es factible realizarse este año el revocatorio a Maduro, dijo que “dependía” de los lapsos que están indicados en la normativa existente, reseñó Sumarium.

Asimismo, indicó que “no ha habido ningún retraso” del ente electoral para dar respuestas sobre el requerimiento. “No son normas de ayer o hoy, son las ya conocidas”.

Expuso que el referendo se activará cuando se entregue lo necesario y que los tiempos son fijados por los partidos políticos basados, nuevamente, en la norma. “El CNE no tiene interés de adelantar ni atrasar ningún proceso”, aseguró.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=jLW_8ZP_jtY]

En tal sentido, señaló que los partidos políticos son “mediadores”, más no son los solicitantes del revocatorio. “Eso es un derecho de los electores”, aseveró.

Igualmente, informó que esta semana el CNE entregará planillas para recoger las firmas. Quienes vayan a plasmar su rúbrica también deberán anexar su huella dactilar y podrán apoyar a un solo partido.

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top