Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ENTÉRATE! Inicia consulta de Ley de Protección del Salario para dolarizar los sueldos en Venezuela

El bolívar quedó básicamente de papelillo. Tomás Guanipa, diputado opositor, indicó que este jueves comenzó la consulta pública “más amplia que se haya hecho” para la elaboración de la Ley de Protección del Salario, que busca calcular con un referente en dólares el sueldo de los trabajadores venezolanos, así lo reseña NTN24. Hasta el momento muy poco se conoce sobre esta propuesta.

“El salario venezolano convertido dólares es el más bajo en toda Latinoamérica”, dijo Guanipa tras calificar como un fiasco los aumentos salariales anunciados por el presidente Nicolás Maduro en los últimos años, debido a la inflación de tres dígitos y la megadevaluación de la moneda local que vive el país.

Créditos EFE/ Miguel Gutiérrez.

Créditos EFE/ Miguel Gutiérrez.

Bajo un férreo control cambiario a manos del régimen desde 2003, en la actualidad un dólar cuesta en Venezuela 10 bolívares a precio preferencial: una cotización que solo llega a algunos sectores cercanos al Gobierno. El resto de la población debe comprar un dólar paralelo por más de 1.100 bolívares.

Así, con el salario mínimo fijado recientemente en 11.578 bolívares los ciudadanos perciben 10 dólares por un mes de trabajo, tomando como referencia la cotización del llamado mercado negro que rige casi toda la actividad comercial en la nación rentista que padece una sequía de divisas entre otras razones por la caída de los precios del petróleo.

“Hemos encontrado gran eco en sectores laborales del país”, agregó Guanipa.

¿Estaría usted de acuerdo con “dolarizar” su salario? No olvide dejar sus comentarios.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top