Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ENTÉRATE! Iris Varela hará “Cayapa Judicial” para liberar presos hacinados en calabozos de PoliChacao

El presidente de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario, Richard Blanco, manifestó que invitaron al Alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, para analizar la situación de hacinamiento en los calabozos de PoliChacao.

“Nosotros fuimos a los calabozos y observamos que hay personas que tienen cuatro años ahí y aún no tienen su traslado… Sabemos que esas personas deben ser castigadas, pero también hay que respetarles sus derechos humanos. Quiero informarle al Alcalde que le indiqué a la ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, la situación que hay en los calabozos de PoliChacao”, dijo Blanco.

Foto: NTN24 / Archivo.

Foto: NTN24 / Archivo.

El parlamentario explicó que Varela informó que iría este jueves a PoliChacao para realizar la Operación Cayapa Judicial, así lo reseña Sumarium.

Blanco sostuvo que le pedirá explicaciones a la ministra por la situación que ocurrió en el penal de Nueva Esparta, tras el asesinato de “El Conejo”. “Nos informaron que los directores de los colegios llamaban a los representantes para que buscaran a sus hijos porque prácticamente estaban en guerra. Algunos Guardias Nacionales, buenos para atropellar a Lilian Tintori, pero malos para detener a esos antisociales con armas de guerra. Tengan la plena seguridad que las responsabilidades las presentaremos ante la Plenaria y se impondrán las sanciones reglamentarias”.

“El hacinamiento que hay en las cárceles ahora lo quieren trasladar a los calabozos municipales. Le pido a esta comisión que se aboque a la solución de este problema. Ojalá el Ministerio venga y con esa Cayapa Judicial podramos ver los resultados”, expresó el Alcalde de Chacao.

¿Cree usted que la Cayapa Judicial sea la mejor solución al problema de hacinamiento? No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top