Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ENTÉRATE! Italiano irá a El Rodeo II por intentar viajar con 57 aves silvestres en su maleta

El pasado jueves, 10 de septiembre, un sujeto identificado como Luigi Federici (66), de nacionalidad italiana, fue detenido por las autoridades venezolanas por el contrabando de 57 aves de la fauna autóctona.

La fiscal general Luisa Ortega Díaz informó que el Ministerio Público logró privativa de libertad para el italiano Luigi Federici. Aseguró que Federici pretendía llevarse los pájaros a Italia.

CARCEL-RODEO-2-HACINAMIENTO-PRESOS

La detención fue ejecutada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes notaron la irregularidad al pasar su equipaje por la máquina de rayos X. Entre las especies incautadas están: tangara, tucuso de montaña, pico gordo verde, bachaquito primavera, copeicillo violáceo y mielero turquesa, entre otros, reseñó El Impulso.

El ciudadano europeo dijo a los cuerpos de seguridad que los animales los adquirió a cambio de un pago en moneda extranjera en Maracay, estado Aragua.

Ortega Díaz anunció que el hombre fue imputado por los delitos de contrabando agravado y caza ilícita.

El Tribunal 5º de Control de Vargas dictó medida privativa de libertad para Federici y fijó como sitio de reclusión Rodeo II, en Miranda.

Información de El Nacional.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top