Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ENTÉRATE! La BOMBA que soltó José Vicente Rangel sobre supuesto “acuerdo” del revocatorio

El periodista José Vicente Rangel dijo este domingo en sus confidenciales que las elecciones regionales de diciembre, en las que se elegirán a los 23 gobernadores del país, pudieran no realizarse tras un presunto “acuerdo” entre el gobierno y la oposición para dar prioridad a la consulta refrendaria.

Crédito: AVN

Crédito: AVN

Lea a continuación Los Confidenciales íntegros:

*1) El viaje el cardenal- Canciller de el Vaticano a Venezuela no tenía como finalidad especial auspiciar el diálogo en el país, sino asistir a un acto de la liturgia de la iglesia católica en el estado Táchira. De paso el diplomático haría algunos contactos para recabar información veraz de lo que sucede en Venezuela.

*2) Pero tan pronto se supo de la visita del alto dignatario de el Vaticano, factores de la Conferencia Episcopal representativos de las tendencias más agresiva contra el gobierno nacional comenzaron a manipular la información y a atribuirle una connotación que no tenía, asignándole casi un carácter injerencia. Razón por la cual la cancillería venezolana opto por desentenderse del caso y poner el énfasis en la mediación propuesta por Unasur, encabezada por los expresidentes del gobierno de España, el expresidente de Panamá y el de República Dominicana.

*3) La línea de la MUD, que involucra a la Asamblea Nacional, de pedir a la OEA la aplicación de la carta democrática, es cuestionada internamente, y en el país es objeto de un firme rechazo de la colectividad. Algunas críticas la tildan de acto de traición a la patria, y los diputados que se reunieron con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, son repudiados.

*4) Una de las razones que asiste a los críticos de esa política, es que el planteamiento ante la OEA no tiene futuro. No existe posibilidad alguna de que en el organismo regional se condene al gobierno venezolano. La correlación de fuerza lo confirma y, por tanto, el esfuerzo opositor es inútil. Es buscar una derrota anunciada.

*5) Las tensiones en el seno de la MUD aumentan con motivo del revocatorio. Un sector considera que no se debió centrar la estrategia en la celebración de este evento, cuando no se asumió a partir del 10 de enero, lo cual significó perdida de un tiempo valioso. Esto ha determinado que se vuelque sobre el Consejo Nacional Electoral la crítica más virulenta. Ésta posición extrema parece haber desatado los demonios en la oposición y dirigentes como María Corina Machado plantean proponer la destitución de todos los rectores del organismo electoral y sustituirlos por nuevos, mediante un acto de la Asamblea Nacional, verdaderamente insólito.

*6) Como comienza a haber conciencia de que los números no dan para el revocatorio, aparentemente no hay salida, sobre todo cuenta mucho la promesa de Ramos Allup en la instalación de la Asamblea Nacional en el sentido de que Maduro sería desalojado de la presidencia en un lapso de 6 meses que vence el próximo 6 de julio.

*7) La situación se complica aún más por la disputa que existe por el liderzgo y la vocería opositora. Se tensa la relación Ramos Allup-Capriles Radonski; crece la reserva entre Borjes y Capriles, y la actividad que realiza el coordinador de la MUD, Chuo Torrealba, es cuestionada al señalarles que el fracaso de las movilizaciones de calle se debe a la incapacidad de éste. El clima que existe es comparable al que precedió la salida de Aveledo del cargo.

*8) Hay otra consideración que tiene mucho peso en lo que se discute en la MUD: se trata del tácito reconocimiento de que las elecciones de gobernadores de estado no se realizaran en el próximo mes de diciembre, lo cual se atribuye a un presunto acuerdo oposición-gobierno, que se correspondería con la prioridad que se le ha dado a la realización del revocatorio. Sectores importantes consideran que en los actuales momentos es mucho mas importante para la oposición la celebración de la elección de gobernadores, que le permitiría con una buena votación lograr la conquista de nuevos espacios, que el empeño revocar el mandato de Maduro,

*9) Advertencia: en un informe de un organismo de inteligencia de los Estados Unidos de reciente data se asevera lo siguiente: “En un mundo interconectado no hay problemas globales que pueden ser resueltos sin Estados Unidos, y algunos que pueden ser resueltos por los Estados Unidos. Solamente, el liderazgo de los Estados Unidos sigue siendo esencial para movilizar la acción colectiva para hacer frente a los riesgos globales y aprovechar estratégicas y oportunidades. Nuestros socios y aliados más cercanos seguirán siendo la piedra angular de nuestro compromiso internacional”.

Vía Sumarium.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top