Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ENTÉRATE! La planilla que hay que llenar para pasar la frontera (+Detalles)

Después de cerrar la frontera y cometer actos en contra de los derechos humanos, Maduro decidió abrir la frontera colombo-venezolana. Pero ahora, los ciudadanos van a tener que cumplir una serie de requisitos para poder cruzar.

Maduro y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, sostuvieron una reunión este jueves 11 de agosto sobre la reapertura de la frontera. Donde acordaron que la frontera binacional será abierta “de manera gradual y controlada”, así como habrá control migratorio de “facilitación fronteriza” para los ciudadanos de ambas naciones, así comentó Santos.

Foto: La Patilla.

Foto: La Patilla.

Por otra parte, Migración colombiana publicó en su sitio web información referente al funcionamiento de la Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo, que será implementada desde este sábado 13 de agosto, como una forma para que se permita el paso peatonal de colombianos y venezolanos, por cinco puntos de las fronteras que unen a ambos países.

El documento, es un paso importante para lo que será el documento de facilitación migratoria, anunciado por los presidentes de Colombia y Venezuela, como medida para la reapertura gradual de la frontera.

Christian Krüger, director general de Migración Colombia, dijo que la tarjeta era una herramienta que “facilitara la integración, la movilidad y sobre todo, que permitirá continuar trabajando en la construcción de una migración ordenada, regulada y segura en zona de frontera”, según migración colombiana en su web.

La Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo se consigue en el sitio web de Migración Colombia e imprimirse por ambas caras, pero también puede reclamarse impresa en los puestos de control migratorios fronterizos.

El documento se llena a mano con bolígrafos de color oscuro y es uno por persona.

A continuación, reproducimos completa la información sobre los requisitos publicados por el diario Panorama:

¿Dónde se consigue la Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo?

Para conseguir la tarjeta debe ingresar a la página web de Migración Colombia, www.migracioncolombia.gov.co, y dar clic en el botón “Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo”.

O si lo prefiere, puede reclamar la Tarjeta impresa en los Puestos de Control Migratorio de Migración Colombia, en esta zona de frontera.

¿Cómo tramitar la Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo?

Puede tramitarlo desde su computador o si lo tiene impreso, lo puede llenar a mano, con un bolígrafo de color oscuro.

Deben ser tramitadas de forma individual por cada uno de los viajeros.

¿Qué información se debe incluir en la Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo?

Los datos que debe suministrar el viajero son básicos:

Nombres y Apellidos.

Documento de Identificación (Pasaporte, Cédula, Tarjeta de Identidad, Otro)

Sexo (Masculino – Femenino)

Nacionalidad

Fecha de Nacimiento

Lugar de Residencia

Lugar de Entrada y de Salida (Puesto de Control Migratorio por el que ingresa o sale del territorio nacional)

Motivo del Tránsito (Porqué desea ingresar al país)

Una vez haya terminado de diligenciar el documento, imprímalo en una hoja tamaño carta, por ambos lados.

¿Cuando debo hacer sellar la Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo?

Recuerde que debe presentar esta tarjeta cada vez que entre o salga del país al Oficial de Migración Colombia, quien se encargará de sellarla.

¿Hasta dónde puedo ingresar con la Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo?

Si su ingreso es por Norte de Santander, por los Puestos de Control Migratorio de los puentes Simón Bolívar, en Villa del Rosario, o La Unión, en Puerto Santander, podrá llegar hasta el casco urbano de la ciudad de Cúcuta.

En caso de que su ingreso sea por el Puesto de Control Migratorio de Paraguachón, en La Guajira, su acceso estará permitido hasta la cuidad de Maicao.

También podrá ingresar a Colombia por el Puente José Antonio Páez, en Arauca, y se le permitirá con el uso de la Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo, llegar hasta la ciudad de Arauca.

Leer también: ¡TÍPICO! Ramos Allup: Sin admitir la torta se muerden la cola y reabren frontera

Con información de El Nacional y Panorama

¿Qué opinas? Déjanos tu comentario.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top