Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ENTÉRATE! Las revelaciones del rockero Paul Gillman sobre Hugo Chávez

Paul Gillman es un roquero venezolano, que reveló las supuestas promesas que le hizo Hugo Chávez cuando aún no era presidente, ya que el rock siempre ha sido ‘la piedra en el zapato’ para el gobierno de Estados Unidos.

Gillman declaró para RT que Chávez en una conversación privada, le prometió que estaría en contra de la persecución de jóvenes, algo por lo que Gillman luchó siempre. Luego del encuentro, se hizo una foto con Chávez estrechándole la mano con un póster de la Cuarta República de fondo, que más tarde uso para hacer unos panfletos con el lema ‘no a la recluta’, el cual repartió en sus espectáculos.

Composición Maduradas / Crédito: El Nacional

Composición Maduradas / Crédito: El Nacional

Impactó mucho a los jóvenes cuando supieron que Chávez estaba contra la recluta y con eso creo que algunos votos ganamos“, admite.

El cantante, que se consideró toda su vida revolucionario, dijo que su canción ‘Lavántate y pelea’ produjo lágrimas a Chávez antes de convertirse en Presidente, al mismo tiempo que explicó que hablaron sobre las represiones que los rockeros estaban sufriendo en el país ‘antes de que Venezuela lo viera llorar en vivo en un ‘Aló Presidente’ hablando de su hermano‘.

Le conté que en una plaza, que se llama Prego de Valencia, él estaba preso y nosotros cantábamos ‘Levántate y pelea’, que no es más que narrar lo que iba a pasar 8 años después con Chávez“, cuenta Gillman.

Finalmente, apuntó que en el 2002, cuando Venezuela estaba al borde de un golpe de Estado, salió a la calle con la canción ‘Imagine’ de Lennon en español. “No salí con granadas ni ametralladoras, sino con una canción que hizo su parte también en su momento“, afirma.

Con información de RT

Leer también:

¡IMPACTANTE! El premonitorio tuit que escribió esta joven días antes de morir en un fatal choque

Chávez como en todo su mandato, prometió y nunca cumplió, ya que las persecuciones formaron parte de su agenda política diaria. ¿Estás de acuerdo? Déjanos tu comentario.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top