Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ENTÉRATE! Lo que dice Escarrá sobre posibilidades de golpe de Estado con apoyo de la FANB

Muy confiado se muestra el chavismo de la unión militar con el Gobierno. Sin embargo, muchos son los rumores que hablan de disputas y divisiones dentro del oficialismo para tomar el poder en el país, y como dice el refrán: cuando el río suena es porque agua lleva.

El abogado constitucionalista Hermann Escarrá aseguró que en Venezuela no existe posibilidad de que se dé un golpe de Estado debido a que hay plena institucionalidad y respeto al Estado de derecho.

Crédito: AVN

Crédito: AVN

Escarrá dijo que “por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) hay institucionalidad y respeto a la democracia, al estado de derecho y no hay ninguna posibilidad de un golpe de Estado que cuente con el apoyo de la FANB como institución”.

“Los militares activos están prestos a apoyar el proceso que está viviendo Venezuela”, subrayó.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=HVVsCkU8d9o]

Por otro lado, se refirió a la propuesta de enmienda para acortar el período de los poderes públicos, reseñó Noticiero Digital.

“El hecho legal de que la Asamblea Nacional haya solicitado la renuncia del presidente Nicolás Maduro, que fue elegido por voluntad democrática y que este, a su vez, solicite una enmienda constitucional para reducir el periodo de seis meses del Parlamento, está amparado jurídicamente”, enfatizó.

También explicó que “desde que se instaló la nueva AN, lo que se ha dicho es que hay que salir de un presidente elegido por una voluntad democrática. Entre las posibilidades reforzaron la idea de enmienda para ir a un proceso electoral”.

 

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top