Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ENTÉRATE! Lo que dijo Hermann Escarrá para apoyar la versión de Maduro y negar el RR

Bailando al son del gobierno y sus mentiras. Este domingo, el constitucionalista Hermann Escarrá aseguró durante la entrevista en el programa dominical “José Vicente Hoy” transmitido por Televen que los tiempos no dan para que el revocatorio se haga este año, tal como lo han señalado varios voceros del gobierno.

“Cuando sacamos la cuenta no da para que el revocatorio sea este año”, sentenció.

Caricatura: Edo ilustrado.

Caricatura: Edo ilustrado.

Escarrá quien anteriormente militaba en las filas opositoras, pero pasó a acompañar al presidente Nicolás Maduro como asesor en materia jurídica, afirmó que el proceso apenas se encuentra en una fase preliminar considerando el reglamento que dictó sobre la materia el Consejo Nacional Electoral.

Para constitucionalista los tiempos no dan porque faltan dos fases importantes que aún no se han cumplido: la recolección del 20% del padrón electoral y en segundo lugar la fijación de la fecha para la consulta una vez cumplida la parte anterior. Sobre este último señaló que el resultado de ese evento electoral tendrá que superar el número de votos obtenidos por Nicolás Maduro en las elecciones de 2013 que fueron 7 millones 505 mil 338 sufragios.

En cuanto a la aplicación de la Carta Democrática, invocada por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, Escarrá precisó que quien está facultado para solicitar la activación de la Carta Democrática es el propio presidente de la República y no Almagro. Dijo que esa activación cursa cuando haya una ruptura del hilo constitucional, por ejemplo, por un golpe de estado.

A juicio del jurista, Almagro no cumplió con los mecanismos que establece la propia Carta Democrática al elaborar un informe sobre Venezuela sin la aprobación del jefe de Estado tal como lo contemplan los artículos 16 y 18 del documento.

“El señor Almagro hace un informe y va más allá, hace una solicitud al Consejo Permanente para que haga una evaluación colectiva que no se podía hacer”, señaló.

Vía Caraota Digital.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top