Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LA DEJÓ EN LA CALLE! Lo que le dijo José Guerra a Socorro Hernández sobre las regionales

Según el régimen, en Venezuela no hay dinero para realizar dos elecciones pero sí para gastar millones en realizar una Cumbre en la Isla de Margarita, pagarle a cantantes internacionales para que ofrezcan conciertos en el país y otros lujos de los “rojitos”.

El diputado (MUD) José Guerra objetó este martes las declaraciones de Socorro Hernández, rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), quien aseguró que en Venezuela no hay recursos para realizar dos procesos electorales este año.

Composición Maduradas / Foto: Archivo.

Composición Maduradas / Foto: Archivo.

“No pueden decir que no hay recursos para hacer elecciones porque no los necesitan. Esos procesos son presupuestados al inicio del año. Si este año se vence el período de los gobernadores, es evidente que deben ejecutarse las votaciones”, dijo el diputado en una entrevista para Globovisión.

El opositor colocó de ejemplo el año 1998, donde el país estaba sufriendo un gran déficit fiscal parecido al de este año y aun así se realizaron elecciones. “El problema no es el presupuesto. Ellos solo realizarán elecciones cuando el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) sea favorito”, agregó.

Guerra se refirió a los periodos del referendo revocatorio, detallando que si la recolección de 20% del registro electoral en rubricas se realiza entre el 26, 27 y 28 de octubre, el revocatorio se puede ejecutar en los primeros días de diciembre.

“La normativa del CNE dice que apenas se recojan las manifestaciones de voluntad, se pueden hacer las elecciones dentro del lapso de los siguientes 90 días, no después de estos”, explicó.

Con información de El Nacional

Leer también: ¡HISTERIA ROJA! Así reaccionó el chavismo ante negativa de la MUD de acatar medidas inconstitucionales

Un régimen acostumbrado a dar excusas balurdas… ¿Qué opinas? No olvides dejarnos tu comentario.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top