Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ENTÉRATE! Lo que opina Luis Vicente León sobre la restricción de la Sudeban

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, consideró que es una muestra de “primitivismo” el hecho de que la Superintendencia de Bancos limite el efectivo que la banca le puede entregar a los ciudadanos hasta 10 mil bolívares.

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

“Restringir el efectivo que puedes retirar de tu banco a 10.000 bolívares diarios es la demostración evidente de primitivismo al que hemos llegado“, escribió a través de su cuenta en la red social Twitter.

Asimismo, precisó que la cantidad estipulada para el retiro equivale “a 5 dólares”: “Y es lo máximo que puedes sacar en efectivo de tu banco en Venezuela”.

Indicó que en la entidad bancaria donde tiene su cuenta, le informaron que el limite para sacar efectivo por día es de 30 mil bolívares: “No son 5 sino 15 dólares”.

“La restricción de efectivo no tiene que ver con un corralito. Es una limitación operativa por el manejo de billetes que perdieron su valor”, escribió.

El analista indicó que “estas medidas simplemente reflejan el impacto de la inflación y la incapacidad de respuesta de las autoridades monetarias al problema”.

Con información de Sumarium

Vea también:

¡CANDELA! Luis Vicente León enciende el debate: “La posibilidad de un referendo revocatorio era nula”

¿Qué se puede hacer con 10 mil bolívares? Déjanos tus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top