Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ENTÉRATE! Lo que se sabe de la “reunión secreta” entre gobierno y MUD que enloqueció Twitter

Según publicó el diario El Nuevo Herald, representantes de los partidos de oposición venezolanos se reunieron con dirigentes y líderes del chavismo con el fin de “sumar esfuerzos del régimen para que la OEA no aplique la Carta Democrática Interamericana a Venezuela”. Sin embargo, esta versión ya fue desmentida por la oposición.

Entre los supuestos dirigentes del chavismo se encontraría Elías Jaua, actual diputado a la Asamblea Nacional.

Pelea-tension-discusion-en-la-asamblea-nacional-an-AFP-8

Créditos: AFP.

El diario, también asegura que fuentes familiarizadas con la situación dijeron que la reunión fue orquestada por el ex presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y que también participaba el dirigente chavista Jorge Rodríguez y la canciller venezolana Delcy Rodríguez.

Por parte de la oposición venezolana se encontraba, según El Nuevo Herald, el Coordinador de Voluntad Popular Carlos Vecchio y los diputados, Alfonzo Marquina, Luis Aquiles Moreno y Timoteo Zambrano.

CHÚO TORREALBA DESMIENTE ENCUENTRO CON EL GOBIERNO

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Chúo Torrealba aseguró que no hay reunión entre el gobierno y la oposición en Santo Domingo, República Dominicana.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Torrealba informó que los representantes de la MUD tuvieron un encuentro con los ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero de España, Leonel Fernández de República Dominicana y Manuel Torrijos de Panamá para reiterar los puntos indispensables de la oposición ante un posible diálogo.

Los puntos indispensables para la oposición venezolana serían revocatorio, libertad para los presos políticos, retorno de los exiliados, atender la crisis humanitaria y respetar tanto a la Asamblea Nacional como a la Constitución de la República.

Cuando los representantes de la unidad regresan al país, la organización brindará mayor detalle de lo conversado con los mediadores así como las siguientes acciones a tomar.

“Nunca la lucha del pueblo venezolano por democracia y libertad tuvo tantos aliados. Palante!”, finalizó.

Por su parte, Carlos Vecchio también desmintió que la reunión fuera con el gobierno.

“No conozco personalmente ni me he reunido nunca con Jorge Rodríguez o algún funcionario del gobierno”, escribió en su Twitter.

Además aseguró que de existir un diálogo tendría como principal objetivo la liberación de los presos políticos y el revocatorio para este año.

Con información de El Nacional.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top