Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ENTÉRATE! Los 12 datos claves que debes saber sobre el tercer día del juicio de los narcosobrinos

La mañana de este miércoles, inició el tercer día del juicio contra los sobrinos de la pareja presidencial venezolana, a quienes se les acusa de conspirar para traficar 800 kilos de cocaína hacia los Estados Unidos.

La defensa continuó en su estrategia para desacreditar al agente de la DEA, Sandalio González, quien fue interrogado nuevamente este miércoles. El agente Daniel Mahoney, especializado en cocaína, también subió al estrado para responder a preguntas específicas sobre el tráfico de la droga hacia Estados Unidos. Una foto de Chávez salió a relucir y también los gustos al estilo de narcos de Efraín Campo Flores.

Foto: Agencias AP

Foto: Agencias AP

A continuación 12 datos claves que debes saber sobre el tercer día del juicio de los narcosobrinos:

1. En agente especial de la DEA Daniel Mahoney tomó la palabra para explicar cómo generalmente llega la droga a Estados Unidos. Mahoney indicó que es usual que la droga que va hacia Estados Unidos sea producida en Colombia y que use como puente a Haití, República Dominicana y Bahamas.

2. Defensa continuó en su estrategia buscando eliminar notas del agente de la DEA Sandalio González sobre confesiones de acusados luego del arresto. A González fue a quien Efraín le confesó que traficaban cocaína.

3.  Juez Paul Crotty pidió a la defensa acelerar interrogatorios, no quiere perder tiempo.

4. Defensa reclamó que la palabra “marico” dicha por Efraín en sus conversaciones fuera traducida de manera literal (Faggot) y no como se usa entre venezolanos, cuyo significado es “pana”. La corrección causó risa en la sala.

5. A pesar de hablar perfecto español, la abogada de Franqui dijo “maricou” tres veces y eso hizo a reír a los presentes de habla hispana.

6. Gobierno dejó claro que usa profesionales en traducciones para caso Flores.

7. Efraín Campo Flores estaba sonriente en primera parte de la audiencia, cuando el experto en cocaína de la DEA testificó puso cara amargada.

8. Esposas de los narcosobrinos lucieron este miércoles más “recatadas” y sin tanta prenda de lujo como ocurrió en los primeros días de juicio.

9. Una foto de Hugo Chávez vestido de militar salió a relucir en la audiencia del juicio de este miércoles. La defensa protestó.

10.  Agente de la DEA contó que Efraín Campo Flores quiso que informantes le consiguieran un bebe tigre o un leoncito de mascota. La estrambótica petición fue comparada con lo gustos de grandes narcotraficantes.

11. Defensa consiguió que no se trate tema del gusto de narcotraficantes por mascotas refinadas como leones y tigres.

12.  Pocos periodistas estuvieron presentes en la sesión de este miércoles.

Con información de Maibort Petit / Jusquifabio Flores

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top