Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ENTÉRATE! Los 15 datos claves que debes saber sobre el segundo día del juicio de los narcosobrinos

La tarde de este martes culminó el segundo día del juicio a los sobrinos de la pareja presidencial venezolana, a quienes se les acusa de conspirar para traficar 800 kilos de cocaína hacia los Estados Unidos.

El juicio transcurrió sin sorpresas aunque la defensa tomó un paso al frente tratando de desacreditar al agente de la DEA, Sandalio González, quien fue interrogado durante el transcurso de toda la jornada.

Foto: http://maibortpetit.blogspot.com/

Foto: http://maibortpetit.blogspot.com/

A continuación 15 datos claves que debes saber sobre el segundo día del juicio de los narcosobrinos:

1. Un solo testigo cubrió la jornada del segundo día de juicio. Se trata del Agente Especial de la DEA, Sandalio González. Es el único agente de la DEA involucrado en el caso que habla español. Fue a él a quien los narcosobrinos confesaron sus delitos en el vuelo que los llevaba a Estados Unidos.

2. El abogado defensor de los sobrinos Flores, Randall Jackson, llegó enojado a la sala, se notaba que algo le había amargado el día aunque luego tuvo una buena actuación.

3. La estrategia de la defensa se hizo más evidente: 1) Acabar con la credibilidad de los informantes confidenciales CS1, CS2 y CW1 ante los miembros del jurado. 2) Acabar con la credibilidad de los agentes de la DEA. 3) Fue el gobierno de los Estados Unidos el que elaboró un plan meticuloso para atrapar a dos peces gordos.

4. Jackson puso contra las cuerdas al agente de la DEA, Sandalio González, de quien buscaba desacreditar su actuación.

5. Jackson lanzó preguntas como dardos y aunque en ocasiones Sandalio González salió airoso, en otras oportunidades se mostró vacilante y podría decirse que en ciertos casos contestó con evasivas. “¿Acaso no es un problema poner a un adicto a la cocaína a buscar evidencia de cocaína?”, preguntó Randall.

6.  El agente de la DEA negó todos los señalamientos del abogado defensor de Campo Flores, y, por el contrario, dijo que los acusados habían declarado de manera voluntaria, que sus notas reflejaban lo que habían dicho ambos imputados y que no grabó los interrogatorios por un asunto “únicamente de seguridad”.

7. La relación creada entre el agente de la DEA y los testigos cooperantes fue atacada por la Defensa.

8. El Juez Paul Crotty pidió a la defensa no repreguntar sobre el mismo tema. Aceptó objeciones de parte del gobierno a lo largo de la jornada.

9. Según los abogados defensores, los informantes manipularon las grabaciones para cobrar más por el “pez gordo”. El abogado preguntó: “¿Ustedes consideraban a los Sobrinos Flores un “pez Gordo””?, a lo que el agente de la DEA contestó: -“si”.

10.  Efraín estaba vestido con una camisa blanca y sweater verde y Franqui con una camisa azul y sweater gris.

11. La esposa de Efraín y novia de Franqui estuvieron presentes en la sala. Utilizaron audífonos para oir la traducción.

12. Las esposas de los sobrinos de la pareja presidencial lucían elegantes, con hermosas carteras de marca, y ropas finas bien combinadas.

13. Franqui Francisco Flores de Freitas tenía cara de molesto y preocupado, miró a su mujer que estaba en la sala, pero no se le quitó el enfado.

14. Campo Flores lucía feliz, muy agradado de ver a su esposa en la sala luciendo fabulosa y elegante.

15.  Cabe destacar el poco orden mostrado por los abogados de la Defensa a la hora de presentar cualquier documento, ya que por no tenerlos accesibles se perdió tiempo cada vez que algún papel era requerido.

Con información de Jusquifabio Flores / Maibort Petit.

¿Culpables o inocentes? Seguiremos atentos. No olvide dejar sus comentarios.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top