Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ENTÉRATE! Los polémicos CLAP inician hoy plan piloto en conjunto con Makro y Día a Día

A partir de este miércoles, comenzó en Caracas un plan piloto de los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (Clap) en conjunto con cadenas de comercialización, como Makro y Día a Día, para el expendió de 50% de productos de la red pública y 50% de la privada, informó el jefe del centro de control y mando de los comités, Freddy Bernal. 

El objetivo según el gobierno sería “regularizar la distribución equitativa de los alimentos”.

Créditos: AFP.

Créditos: AFP.

“Queremos decirles a las redes privadas de abastecimiento que lo que se pretende es regularizar la distribución de alimentos y que en ningún momento el Estado venezolano o los Clap van a conculcar los alimentos a toda la red privada”, dijo Bernal en el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión.

Aseguró que el 90% de las plantas procesadoras de alimentos del país trabajan con la materia prima que le vende el Estado a precios subsidiados “para garantizar que la población tenga alimentos suficientes, de buena calidad y a buen precio”, “lo que no podemos permitir es que se venda con una materia prima subsidiada (…) y las cadenas (…) especulen y acaparen (…)”.

Igualmente informó que para impulsar la producción extensiva por medio de los Clap, el martes 14 de junio dictarán un taller a los miembros del estado mayor de los comités y a los activadores productivos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el ámbito nacional, así como promoverán un plan piloto con 1.000 comités para la agricultura urbana de rubros de ciclos cortos.

Remarcó que se mantendrá la supervisión, así como ajustarán los Clap a aproximadamente 15.000 en el país y se van a organizar por territorio, en conjunto con los entes del Estado y las cadenas para darle más dinamismo a estos planes.

Además se va a colocar en las redes sociales la lista de precios de los bolsas de alimentos “para evitar distorsiones” y se instalará un centro de control que manejará información del Estado en cuanto a la cantidad de alimentos y los rubros que se distribuyen y de la inteligencia social para solventar alguna irregularidad, con la idea de extender estos controles sobre las medicinas y artículos de higiene que son los elementos más coyunturales de la guerra económica, explicó.

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top