Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ENTÉRATE! Los Rolling Stones causaron revuelo en Cuba: “Finalmente, los tiempos están cambiando”

Los legendarios Rolling Stones, ofrecieron la noche de este viernes un concierto en La Habana ante medio millón de personas, que promete ser el espectáculo más grande jamás visto en Cuba, la isla comunista donde el rock estuvo censurado por años, reseña AFP.

Por su parte, la agencia de noticias EFE cuenta que un sinfín de teléfonos móviles iluminaron la Ciudad Deportiva de La Habana con los primeros acordes de “Jumpin Jack Flash”. Todos querían registrar para el recuerdo la entrada triunfal de The Rolling Stones en un concierto espectacular y único con el que conquistaron en Cuba la última frontera del rock.

Foto: elregio.com / Agencias.

Foto: elregio.com / Agencias.

“Sabemos que años atrás era difícil escuchar nuestra música en Cuba, pero aquí estamos tocando para ustedes en su linda tierra. Pienso que finalmente los tiempos están cambiando”, apuntó Mick Jagger, en un claro español, sobre los inicios de la Revolución, cuando el rock extranjero no era bien visto por el oficialismo.

Dos horas y media de sus “Satánicas Majestades” en acción sirvieron para que Cuba saldara esa deuda con el rock; pagada con creces con un concierto gratuito y al aire libre, que congregó a cientos de miles de personas, el primero en la isla de los británicos.

Foto: elregio.com / Agencias.

Foto: elregio.com / Agencias.

“Aquí estamos finalmente. Estamos seguros de que será una noche inolvidable”, prometió, de nuevo en español, y cumplió a juzgar por la entrega de un público en el que se mezcló gente de todas las edades y nacionalidades.

En las primeras filas lo que predominaba eran extranjeros -británicos, alemanes, estadounidenses, argentinos o mexicanos-, muchos ya con canas: fans acérrimos de la banda que les persiguen allá donde van y que, por supuesto, no quisieron perderse la cita histórica de los Stones en la Cuba del deshielo.

En la zona VIP, la top model Naomi Campbell o el actor Richard Gere tampoco faltaron al espectáculo en la isla comunista, que se está convirtiendo en un foco de atracción para celebridades.

“Anoche ya comimos arroz y frijoles en un paladar, pero lo más rico fue bailar rumba cubana”, contó al público el vocalista, que no defraudó con sus movimientos únicos de cadera al estilo Jagger.

RECORDAR ES VIVIR: ¿Qué decía Fidel Castro de los rockeros en 1963?

 

Información EFE / Aporte de AFP.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top