Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ENTÉRATE! Maduro anunció aumento de 30% del salario mínimo: Bs. 74 por día (media empanada)

Mientras en el Aeropuerto Internacional de La Chinita era detenido el exiliado político, Manuel Rosales por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y el Ministerio Público (MP), en cadena nacional de radio y televisión, el presidente de la República, Nicolás Maduro decretó un aumento del salario mínimo de 30% el cual regirá a partir del 1° de noviembre.

Maduro aprobó un aumento de 30% del salario mínimo que pasará de Bs. 7.421 a Bs. 9.648, esto representan 74 bolívares adicionales por día.  Aseguró que con este nuevo incremento el salario mínimo queda “por encima de la inflación” aunque no precisó mayores detalles sobre la cifra actual.

Maduro-cierre-de-frontera-anuncia

También hizo una modificación del cálculo de la base del ticket de alimentación del 0,75% a 1,5% de 22 a 30 días, ubicándose en Bs. 6.750.

Señaló que el ajuste incluye a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y dijo que con este incremento busca “picarle alante a la inflación”.

Se trata del cuarto aumento del salario mínimo en el año 2015 siendo los anteriores: 15% en febrero, 20% el 1° de mayo y 10% el 1° de julio.

Aseguró que este ajuste representa una inversión de casi 100 mil millones de bolívares y se debe a que “en época de guerra económica hay que cuidar la generación de nuevas fuentes y el ingreso integral de los trabajadores”.

Insistió que su gobierno ha trabajado por “garantizar el empleo”. “Al cierre de diciembre vamos a tener el nivel de desempleo más bajo en los últimos 100 años”, aseguró.

Las declaraciones las ofreció desde un acto con los trabajadores de Sidor en el estado Bolívar.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top