Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ENTÉRATE! Maduro ordena crear Fuerzas de Acciones Especiales para mantenerse en el poder

¡No quiere soltar el poder! El presidente Nicolás Maduro, empeñado en seguir gobernando, ordenó la creación de un componente especial en las Fuerzas Armadas con la excusa de combatir a sus enemigos, todos imaginarios.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) forma sus filas, invierte en armas y elabora los planes para enfrentar a sus enemigos externos e interno, Estados Unidos y los adversarios del Gobierno, ante la creencia del alto mando político-militar de Miraflores de una eventual “guerra de cuarta generación, guerra no convencional y estrategia de Estado fallido”.

Crédito: Prensa Presidencial

Crédito: Prensa Presidencial

Con este argumento, el Ministerio de la Defensa y el Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb) crearán las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

Por instrucciones del Sr. presidente y comandante en jefe de la FANB, este es el año de las Fuerzas de Acciones Especiales”, afirmó el ministro de la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, ante los miembros del Estado Mayor Superior Ampliado el 5 de febrero, en una reunión en Fuerte Tiuna.

La expresión de Padrino López fue recogida, posteriormente, en el documento Guía de planeamiento del comandante estratégico operacional de la FANB ante las amenazas contra la independencia, soberanía y la integridad del espacio geográfico de la República Bolivariana de Venezuela.

La guía consta de 17 líneas dirigidas a toda la estructura militar, con “obligatorio cumplimiento”, instó el titular castrense, según el documento de 10 páginas, reseñó El Nacional.

Los primeros antecedentes de un cuerpo de élite en Venezuela son la Fuerza de Operaciones Especiales Los Cazadores (ahora, Los Caribes) creada en 1963, y el Grupo de Acciones de Comando o Grupo de Acciones Especiales (GAE), que surgió el 4 de junio de 1985, para repeler terroristas y la guerrilla urbana y rural.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top