Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ENTÉRATE! Ministra de Agricultura Urbana propone instalar conucos y cría de pollos en terrazas

Como un estudiante que presenta una exposición “caletreada” en el colegio, la ministra de Agricultura Urbana, Lorena Freitez profundizó este lunes, en entrevista con VTV, la idea del “Plan de 100 días de Agricultura Urbana” que planteó este domingo en acto televisado en compañía del presidente Nicolás Maduro.

La ministra indicó que uno de sus objetivos principales es la instalación de “conucos integrales y cría de pollos en ciudades”, específicamente en balcones y terrazas de apartamentos, y aseguró que los apartamentos de Misión Vivienda fueron diseñados estratégicamente para este fin.

Captura Video.

Captura Video.

Freitez dijo que para desarrollar la agricultura urbana en su hogar no necesitará mayor espacio, tan solo una mesa, y si no consigue, en cauchos o macetas.

De acuerdo a la data presentada por la ministra se puede producir tomate, lechuga, pimentón y cebollín y así cubrir el 20% del plato de su comida diaria, e incluso aseguró que a medida que las personas aprendan sobre este modelo agroproductivo, ese número podría crecer.

También propuso incluir la cría de pollos y gallinas, y en las zonas más áridas la producción porcina y caprina.

De acuerdo a la ministra de Agricultura Urbana en los próximos 100 días instalarán 1500 conucos para la producción animal y 1911 para la producción vegetal.

PRODUCCIÓN COLECTIVA DE VECINOS EN EDIFICIOS

La ministra Lorena Freitez propuso además la producción de cosechas colectivas, donde vecinos de un mismo edificio deberían ponerse de acuerdo para sembrar vegetales o criar animales para el beneficio de todos los que allí habiten. El espacio que propuso para esto la ministra es las terrazas de los edificios.

“Juntos es más fácil y juntos somos más. Si los vecinos lograran organizar una estrategia de cultivos en sus terrazas pueden generar una estrategia de abastecimietno en sus edificios”, dijo la ministra.

¿Pa’ atrás como el cangrejo? No olvide dejar sus comentarios.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top