Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ENTÉRATE! Molina propuso que universidades produzcan medicinas y médicos trabajen gratis

Tras escuchar a la bancada opositora que criticó fuertemente la situación de crisis en el sector salud en Venezuela, e invitó a varios afectados para plantear sus casos particulares, el diputado oficialista Ricardo Molina lamentó que se convirtiera, en lo que calificó como en un “show”, el tema de las medicinas. Aprovechó para proponer tres propuestas para combatir la crisis de salud en el país.

Entre las propuestas de Molina están: “1. Exigirle a las universidades que se pongan a producir medicinas. 2. Que los médicos que se dedican a la labor privada aporten el 20% de su tiempo gratuitamente a atender enfermos. 3. Que lleguemos a un acuerdo para que se elimine el HCM”.

Foto: www.mvh.gob.ve

Foto: www.mvh.gob.ve

Molina lamentó que la oposición haya “jugado con el dolor humano” al traer a unas personas a dar testimonio en el hemiciclo. El padre de un niño con cáncer que murió por falta de medicamentos fue invitado y aprovechó para plantear su caso y exigir se tomen medidas de manera inmediata.

Por otro lado, rechazó las declaraciones de algunos diputados opositores quienes aseguraron que los hospitales militares estén cerrados al público. “Es mentira que se le cerraron las puertas al público en los hospitales militares. En revolución es donde tienen acceso. En la IV República los hospitales militares estaban cerrados para el pueblo”, enfatizó.

Por su parte, el diputado opositor William Barrientos destacó que “aquí no hay que decretar una crisis humanitaria, aquí ya hay una crisis humanitaria”.

El diputado Winston Flores destacó que la salud debe centralizarse y además deben mejorarse los sueldos de los trabajadores del sector salud.

Vía: ND

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top