Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ENTÉRATE, NICOLÁS! Allendistas chilenos exigen la liberación inmediata de Braulio Jatar

El régimen de Nicolás Maduro se va quedando sin respaldo internacional. Políticos allendistas de Chile rechazaron la detención de Braulio Jatar, director de Reporte Confidencial, y exigieron su liberación.

En varias oportunidades, Maduro ha presumido del apoyo por parte del Movimiento Allendista en Chile, que este lunes se deslindó del mandatario venezolano, quien en las últimas semanas ha intensificado su política de persecución contra opositores.

Foto: La Patilla

Foto: La Patilla

El rechazo a la detención de Jatar fue manifestado por un grupo de políticos chilenos, entre los que resalta Sergio Bitar, quien fue ministro de Estado de los presidente Salvador Allente, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet, reconocidos mandatarios de izquierda.

También se sumaron Juan Pablo Letelier, hijo del excanciller y embajador Orlando Letelier, quien fue asesinado por orden del exmandatario Augusto Pinochet en Washington D.C en 1976, y Jorge Burgos, ministro de las carteras de Defensa Nacional e Interior y Seguridad Pública de Bachellet.

Igualmente, Mariana Aylwin, hija del expresidente Patricio Aylwin Azócar y exministra de Estado del presidente Ricardo Lagos, mostró su apoyo a la solicitud de “que el presidente (Nicolás) Maduro y el Gobierno de Venezuela dispongan la inmediata libertad de Braulio Jatar y garanticen su salud y seguridad de modo coherente con la legislación internacional”.

Bitar dijo estar “seguro de que el 99 % de los chilenos tienen la misma posición. Un gran grupo de los firmantes hemos sido exiliados durante la dictadura de Augusto Pinochet y Venezuela nos acogió con su democracia”.

Por su parte, Andrés Velasco, hijo de Eugenio Velasco Letelier, político radical y exministro de Hacienda bajo la presidencia de Michelle Bachelet, tildó de “inaceptable” que se detenga una persona por sus ideas políticas.

Con información de La Patilla.

Lea también: ¡ATENCIÓN! Gobierno de Chile preocupado por detención de Braulio Jatar (hasta llamaron a la Delcy)

¡La mira sobre tus abusos, Nicolás! Déjenos sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top