Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ENTÉRATE! Nicolás Maduro reitera que nació en Caracas (pero nada que muestra la partida)

Este fin de semana volvió a correr por las redes el polémico tema de la nacionalidad de Nicolás Maduro. Y es que en un reportaje especial del canal Caracol, a través del programa “Los informantes”, se aseguró que el mandatario posee la nacionalidad colombiana, debido a que su madre habría nacido en dicho país. En el programa se mostraron algunas evidencias que sustentarían la teoría.

Ante esta acusación, el presidente Nicolás Maduro reiteró este lunes que nació en Caracas y que por ende, es venezolano. Sin embargo, en el reportaje no se le acusa de haber nacido en Colombia, sino de poseer la nacionalidad colombiana debido a que su madre nació en el vecino país, según aseguran.

Prensa Presidencial.

Prensa Presidencial.

En cadena de radio y TV, Maduro contó que su padre era un administrador de Sucre y que ante los dolores de parto de su madre, tuvo que viajar a Caracas para su nacimiento un 23 de noviembre de 1962.

REITERÓ QUE ES VENEZOLANO, PERO PARTIDA BRILLA POR SU AUSENCIA

En el programa conducido por el periodista Ernesto Villegas, Maduro señaló que, a su parecer, la derecha sacaba a relucir el tema de su nacionalidad “en tiempos en que ya siente el rocinar [sic] de la derrota, de su incapacidad”.

“¿Es venezolano, colombiano o las dos cosas a la vez?”. Así fue la pregunta que se le hizo al presidente Nicolás Maduro desde el programa Siete preguntas, transmitido a través de la cadena Telesur. La respuesta textual del mandatario fue: “Caraqueño, venezolano, bolivariano, latinoamericano y caribeño. Ese es nuestro concepto; ciudadano de la América Latina y el Caribe; presidente constitucional, con todas las de la ley, de la República Bolivariana de Venezuela”.

Villegas le repreguntó si esa polémica le preocupaba o le divertía, a lo que Maduro comentó que se trataba de “inconsistencias que caen en la ridiculez ellos mismos y siempre son los sectores más extremos, financiados desde Miami, tratando de buscar la carta definitiva para salir de Maduro”.

Se le preguntó, a su vez, por qué le ha dado largas al asunto de su nacionalidad. Respondió: “La partida de nacimiento es un documento público que está al acceso por todas las vías públicas (…). El Poder Electoral lo saldó rápidamente mostrando ese documento”.

Acerca de la nacionalidad de su madre, el presidente zanjó el tema del siguiente modo: “Mi mamá es familia de frontera. No me gusta estar refiriéndome (…), la amo mucho para estar tratando de caer en la charca que crean ellos”.

Recordemos que de acuerdo a la ley colombiana, los hijos de colombianos poseen igualmente la nacionalidad, y de acuerdo a la ley venezolana, no puede ser presidente una persona con doble nacionalidad.

El programa “Los Informantes” aseguró que el mandatario tiene nacionalidad colombiana porque su madre nació en Cúcuta, al norte de Santander, y de acuerdo a la Constitución de Colombia cualquier persona nacida de padre o madre naturales es colombiano, lo que de ser cierto, comprometería la presidencia del “heredero político” del Hugo Chávez Frías.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top