Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ENTÉRATE! No creerás el nuevo precio de la caja de cerveza Polar (183% más cara)

A Marisa Guinand, directora general de Cervecería Polar, no le quedó de otra que informar el incremento de 183,3% que decidió la compañía en cuanto al costo de la caja de cerveza. Pasó de 3.000 a 8.500 bolívares.

Foto referencial

Foto referencial

¿La causa? La cebada, materia prima de la cerveza, dejó de ser comprada a 6,30 bolívares por dólar debido al cambio de la tasa de cambio del sistema complementario de divisas Dicom, que propuso el Gobierno, el cual les obliga a comprar cada divisa por 640 bolívares. Ahí está el aumento.

Sin embargo, la empresa en su ímpetu por seguir apostando por el país, adquirió un préstamo de 35 millones de dólares en un banco de Curazao. Esta cantidad les servirá para al menos contar con 3 barcos de materia prima, lo que aseguraría la producción hasta fin de año.

Guinand también comentó que aunque hace 10 días reactivaron las plantas de cervecería Polar deSan Joaquín, estado Carabobo, y la Modelo en Maracaibo, estado Zulia, con 80% de los trabajadores. Aún hay otras dos plantas que dependen de la demanda de los consumidores para poder reiniciar sus actividades. Creen que el incremento de precio puede pasarles factura.

Lea más en El Nacional

Redacción Maduradas

¿Seguirás comprando cerveza? No olvide dejar sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top