Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ENTÉRATE! Papa Francisco nombra a Baltazar Porras como el sexto cardenal venezolano

El Papa Francisco anunció durante la oración del Ángelus en la Plaza de San Pedro el nombramiento de un grupo de 13 nuevos cardenales provenientes de cinco continentes, entre ellos nombró al arzobispo Metropolitano de Mérida, Monseñor Baltazar Enrique Porras Cardozo como nuevo cardenal venezolano.

Según lo dicho por el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, este grupo de nuevos cardenales “manifiestan la relación inextinguible entre el Vaticano y las iglesias del mundo entero”. Además anunció que el próximo 19 de noviembre en el marco de la celebración de la Solemnidad de Cristo Rey será la fecha en la que los nuevos cardenales asumirán su nueva responsabilidad.

Monseñor Baltazar Porras Orzobispo de Merida Venezuela

Foto: Archivo

Baltazar Porras se convierte así en el sexto cardenal de Venezuela, después de José Humberto Cardenal Quintero, José Alí Lebrún Moratinos, Antonio Ignacio Velasco García, Rosalio José Castillo Lara y Jorge Liberato Urosa Savino.

´Porras también es conocido por haber sido presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana entre los años 1999 y 2006, así como su tensa relación con el fallecido Hugo Chávez.

Con información de El Pitazo

Lea también: Arzobispo Baltazar Porras: Cualquier persona respetuosa debería condenar el “Chávez nuestro”

¿Qué opinas de este nombramiento? Déjanos tu comentario.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top