Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ENTÉRATE! Plataforma de datos de Digitel presentó fallas a nivel nacional: Usuarios molestos

Usuarios reportaron a través del Twitter que la plataforma de datos de Digitel presentó fallas desde la tarde de este domingo, lo que produjo que el navegar por Internet fuese imposible.

Según los informantes no solo la plataforma de datos estuvo caída, también el acceso a la web fue imposible, ya que no cargaba en ningún buscador. Este problema presuntamente se registró en todo el país.

Digitel-en-Venezuela

El Estímulo asegura que los reportes comenzaron a surgir en Caracas, a las 6:30 de la tarde del domingo. Los usuarios reportaron en Twitter y a la página oficial de Facebook de la operadora que no podían utilizar la navegación de sus aparatos.

Los problemas se fueron expandiendo y se pudo conocer a través de usuarios que afectaron al menos a 12 estados: Anzoátegui, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Falcón, Lara, Miranda, Monagas, Táchira, Zulia y el Distrito Capital. Algunos clientes con tecnología 4G/LTE reportaron absoluta normalidad. A las 9:00 p.m. comenzaron a levantarse los servicios de datos, comenzando por los ubicados en el Oriente del país.

El Estímulo intentó comunicarse la tarde del domingo con la oficina de atención al cliente de Digitel por vía telefónica, pero pudo conocer que sólo trabajan de lunes a viernes.

De acuerdo a cifras de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Digitel posee el 16% del mercado de líneas celulares, lo que representaría alrededor de cinco millones de activaciones. De ellas, el 30% (1,5 millones) tiene activo un plan de datos.

Información de El Nacional / El Estímulo.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top