Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ENTÉRATE! Presidenta de Telesur desmiente rumores de la salida del canal en Argentina

Patricia Villegas, actual presidenta de Telesur, desmintió este lunes los rumores sobre la salida de la señal del canal en Argentina. Esta información se conoció inicialmente a través de la cuenta personal de Twitter del periodista Elides J. Rojas.

Rumores vienen y van. La señal de Telesur se distribuye sin inconvenientes en nuestra amada Argentina. ¡Sigamos!”, manifestó la periodista presidenta del Canal a través de su cuenta en la red social Twitter.

Telesur-Patricia-Villegas-2

Este domingo se conoció que el nuevo ministro de Medios y Contenidos Públicos de Argentina, Hernán Lombardi, aseguró que el gobierno del presidente Mauricio Macri iba a revisar “la participación del Gobierno en Telesur”.

Más temprano

El nuevo ministro de Medios y Contenidos Públicos de Argentina, Hernán Lombardi, anunció este domingo una nueva política comunicacional en la que se destaca desmontar no solo el “ministerio del relato” – en referencia a la política kirchnerista – “sino en muchos aspectos un aparato propagandístico muy fuerte, concentrado y unilateral que se montó durante 12 años“. Y dijo más.

Así lo afirmó en una entrevista con el diario La Nación, de Buenos Aires. Expresó: “Vamos a revisar nuestra participación en Telesur”, explicó. De acuerdo a La Nación, la representante de Argentina en esa televisora multiestatal que se emite desde Venezuela es Carolina Silvestre, esposa del dirigente kirchnerista Juan Carlos Dante Gullo.

Lombardi no dijo más sobre Telesur pero agregó que se realizan “auditorías de choque” en todas las áreas con “resultados dentro de 15 días”. El nuevo programa busca desmontar el aparato comunicacional dejado por la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner.

Lombardi explicó que se realizará un nuevo manual de estilo de los medios públicos, con el objetivo de: “recuperar el objetivo de los medios públicos que estuvo adormecido detrás de la propaganda”.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias, Damián Loreti, aseguró al diario Página 12 que la decisión que pueda tomar el nuevo gobierno es ilegal. “Resulta contraria a las reglas que exige la Convención Americana para regular materias vinculadas a la libertad de expresión”, explicó.

Con información de Noticiero Digital / La Nación.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top