Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ENTÉRATE! Prohíben venta de refrescos, salchichas, dulces y fritangas en cantinas escolares

El Ministerio de Educación prohibió la venta de café y té a los menores de 18 años en las cantinas escolares. Así quedó establecido en la Gaceta Oficial número 40.739, publicada el pasado viernes, donde el ente ministerial establece las Normas sobre las Cantinas Escolares en el Subsistema de Educación Básica.

Además, el Ministerio de Educación prohíbe la venta de bebidas energizantes “por su alto contenido de sodio y sustancias estimulantes”.

Cantina-escolar

En el documento también se prohíbe el uso de cubitos y sazonadores en las preparaciones de las cantinas, al igual que el exceso de sal en los alimentos.

También queda terminantemente prohibido el uso excesivo de aceites vegetales y la reutilización del aceite sobrante.

La Gaceta Oficial reitera que el Instituto Nacional de Nutrición, INN, prohíbe la venta en las cantinas escolares de productos tales como bebidas gaseosas, las golosinas, chupetas, chocolates y caramelos, así como las chucherías Doritos, Cheese Tris, papitas y Pepitos.

En cuanto a las frituras, el INN exige que no sean vendidas a diario, así como recomienda evitar embutidos como el salchichón, el jamón y la mortadela.

En cuanto a los productos enlatados como atún y sardinas, el instituto hace un llamado a los prestadores de servicios de cantinas escolares para que estén alertas sobre su uso y lo eviten al máximo, pues pueden generar alergias o intoxicaciones en los niños y adolescentes.

En cambio, la venta de diablitos y salchichas a los estudiantes del subsistema de educación básica del país, están totalmente prohibidos.

Las cantinas además deberán ofrecer alimentos para estudiantes que deban cumplir régimen de alimentación especial.

Vía Aporrea.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top