Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ENTÉRATE! Proponen crear el “Dólar Margarita”, para uso exclusivo de empresas en la isla

La Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción del estado Nueva Esparta (CCPLP) reforma la propuesta que venían planteando sobre la “libertad cambiaria” con la finalidad de reforzarla, de manera que no solo tenga cabida en el Puerto Libre insular, sino que también sea aplicable en las diversas zonas francas del país, y de esta manera darle carácter nacional.

Youssef Zaghbour, quien forma parte del directorio de la Cámara de Comercio, señaló que estos nuevos elementos han sido agregados por recomendación de economistas, para que esta también toque otros regímenes de exención del país, lo cual le daría el impulso que necesita y tendría el visto bueno de todos los sectores políticos.

Foto: posta

Foto: posta

“Ante la gigante merma en los ingresos de divisas de la nación por concepto de exportación de petróleo y la poca probabilidad de que el Gobierno inyecte las divisas necesarias para la operatividad del Puerto Libre, hemos tomado la iniciativa de trabajar en esta propuesta que consiste en generar nuestras propias divisas a través de una arquitectura financiera, bien sea la bolsa de valores o la banca pública”.

Indicó que buscan cambiar el nombre la propuesta de libertad cambiaria por algo más atractivo, y dijo que podría ser “dólar Margarita”. Reseñó que este dólar Margarita puede ser utilizado como referencia en el mercado y desestimar aquel fijado en Cúcuta o Miami.

Zaghbour dijo que esto puede traer ingreso de divisas no petroleras, permitiendo que los empresarios en las regiones con zonas económicas especiales pueden efectuar cambios de divisas de forma legal y dejar de usar el dólar paralelo que tanto daño ha hecho a la economía del país.

“Este debe ser de uso exclusivo para empresas que estén establecidas en la Isla y actúen en el marco del Puerto Libre. Hay que ser muy cuidadosos con eso, pues la idea es que exista un control desde un principio”.

Información de El Sol de Margarita.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top